Una orden de salpicón para llevar

No sé escribir por encargo. Mejor dicho, no sé si sé escribir por encargo. Porque eso es lo que estoy haciendo, y probando a medida que lo hago.

Empezó hace unas horas, hablando con mi amiga Nanu, y la frase "necesito alguna idea para escribir". Luego de bromear acerca de la conveniencia de plasmar en el blog la vida sexual de gente del trabajo (not gonna happen), me dijo "mandate un salpicón de esos que te mandás vos" (lo puso sin tildes, pero Nanu siempre escribe sin tildes... sólo que yo no lo podía dejar pasar y los agregué) y ta.

Ahora estoy acá, tratando de ver si se puede hacer un "salpicón" por encargo... Lo que pasa es que el "salpicón" es sólo un formato, el problema sigue siendo el mismo... ¿de qué hablo?

Podría empezar con el tema de los mineros, porque, total, nadie habló de los mineros, ¿no? Bueno, yo quiero decir que hace ya tiempo que venía diciendo que me parecía todo muy cínico y mediatizado, y recuerdo que mi madre no lo comprendía.

Hasta que vio a Piñera en el rescate, claro. Ahí sí le cayó la ficha (a ella y a unos cuantos) que era todo politiquería vergonzosa.

Si ven mi twitter, también, van a encontrar algunas observaciones sobre la cuestión divina en el tema. Hoy no me siento de ánimo para un debate filosófico/teológico sobre el asunto (además, no quiero alienar lectores), pero los que me conocen (estoy asumiendo que tengo lectores recurrentes, cosa cada vez más incomprobable) saben qué pienso del tema.

Y hablando de divinidades... ¡llegó JR! :P

Mi problema con esto es que yo era de los que lo pedían. Y ta, ahora como que tengo un poco de culpa si la cosa sale mal. Debería haber seguido mi instinto habitual, y no comprometerme, así nadie podría decirme nada. Igual espero que nos vaya bien, eh.*

El 7/10 hice paro, porque no tenía sentido ir al banco, si no iba a haber nada. No estaba de acuerdo con la plataforma, pero hice paro. Ayer hice paro a partir de las 4 de la tarde, pero sí estaba de acuerdo. Pero claro, cuando venga mi recibo voy a putear, porque así no hay bolsillo que aguante. Lo que pasa es que, si hice en el que no era tan compartible, en el otro tenía que hacer sí o sí. Lección aprendida: ante la duda, carnereá (?). Jajaj.

Warner señala el estreno de HP7 en Uruguay para el 25/11. Déjenme repetirlo: el 25 de noviembre! Eso es una semana más tarde que en USA, y una semana más tarde, también, que en Argentina. Y hasta donde yo sé, el idioma de los subtítulos es el mismo acá que del otro lado del charco. Incomprensible.

¿Alguien sabe a quién hay que ir a manifestarle en la puerta?

Por el otro lado, se confirmó que esta primera parte no viene en 3D, lo que es un alivio, porque no me voy a ver en la obligación de explicarle a todo el mundo por qué no tienen que ver HP en 3D.

El 22 comienza el festival de cine. Moviecenter, una vez más, no tiene un listado de las películas que se van a exhibir (al menos hasta el momento en el que escribo estas líneas). Y falta menos de una semana...

Creo que, por fin, tengo internet 3G en mi celular. Creo, porque con Ancel, nunca nada es seguro.

¿Se acuerdan del Pato Darwin? ¡Volvió! ¡En comics! Síiiiiiiii!!! El mejor personaje de la (segunda) era de oro de la animación volvió con un tomo que se llama "The Duck Knigh Returns" (imagino que no tengo que explicar la referencia), de la editorial americana "Boom!" y es un éxito de ventas, tanto que se decidió convertirlo en mensual.

Yo sabía que este día iba a llegar. Por fin, la gente de mi generación está tomando el control de las cosas, y lo mejor de la cultura pop de los 80 y comienzos de los 90, está resurgiendo. :D

En otro orden de cosas, les cuento que el otro día, casi emocioné hasta las lágrimas a mi madre cuando le dije de almorzar una ensalada. Claro, ahora leo lo del precio de la carne, y me doy cuenta que la emoción no era por mi salud...

En serio, si los frigoríficos le venden la carne más cara a los exportadores que a los carniceros (WTF?!!!), estamos en el horno (nosotros, porque lo que es una colita de cuadril, ni a palos).

Arranqué a leer "Percy Jackson and the lightning thief" porque, como dije, el libro parece prometer más que la película. Por ahora bien. Igual viene lenta la cosa... si vale la pena, se los haré saber.

Creo que eso es todo lo que se me ocurre para este boletín. Los reclamos, se los elevan a Nanu, ¿tamos?


*la selección musical para hoy sale de este párrafo

Comentarios

Vicky dijo…
No voy a opinar de todo, porque coincido coincido coincido.
Cuarteto de nos = ♥
andal13 dijo…
¡Aguante Nanu! Siempre me gustaron tus salpicones, así que concuerdo con su encargo.
¿Seré la única habitante de este planeta que NO VIO el rescate de ninguno de los mineros? Evidentemente, no estuve ajena al tema, porque era humanamente imposible, pero no lo vi.

Pensé que me estaba volviendo más tonta de lo habitual (una proeza!) porque no podía encontrar la programación del Festival de Cine, pero al menos ahora tengo consuelo... somos dos!

La copia de HP que se exhibirá aquí la traen de Bs.As.... ¡caminando! De ahí que haya que darle tiempo al mensajero.
Nanu dijo…
Muchas gracias por darme pelota! Ahora me siento algo asi como una musa....cueck!
1. siempre escribo sin los tildes cuando estoy en la pc por comodidad...ya lo sabes (de hecho es lo que estoy haciendo ahora.....ni un solo tilde vas a encontrar jeje)
2. hablar de la vida sexual de los compañeros de trabajo atraeria mas gente a tu blog...ya te lo explique...
3. se ve que lo de los mineros lo escribiste antes de ver el tour que se esta mandando Piñera por Europa llevando souvenirs....lamentable.
4. me da un poco de cosa decirtelo en la cara entonces aprovecho y te lo digo por aca......ojala JR no rinda! ta...perdon, ya se que me vas a odiar pero tengo la necesidad de reirme de los de tu cuadrito a lo Nelson "Haha" :P
5. No pueden poner dos paros en el mismo mes...asi no llegamos...
6. "no vives de ensalada, no vives de ensalada" jaja Tu madre se va a emocionar el dia que le digas que queres comer polenta o fideo todos los dias porque mira que los vegetales tambien estan caros...
Bueno....corto por aca porque ya estoy abusando jeje
Gracias nuevamente!!
Martín dijo…
Vicky: me alegro de las coincidencias... y de lo del Cuarteto de Nos =)

Andrea: no le des manija, que se agranda, la piba.

¿Dónde estabas, que no viste lo de los mineros, 700 metros bajo tierra? Jaja.

La tardanza en los horarios del festival, es cosa de todos los años. Pero, rejoice!, ahora está publicada en la página.

Yo me ofrezco a traer la copia de HP, si es ese el problema!!!

Nanu: una muzza, sí. :P

No voy a responder todos los puntos, pero, si querés tratar la vida sexual de la gente del banco, ¿por qué no empezamos por la tuya? ¿Querés que escriba? ;)

Mal vos con lo de JR, mal Piñera con... bueno, con todo.

Por último: ¿polenta? Puaj!!!!!! ¡Ni en pedo! :P
andal13 dijo…
Dale, contá la vida sexual de Nanu... O la otra opción es que yo te pase recetas de comida sana y baja en calorías, y que vos las comentes...

¿Cuál de los temas atraerá más lectores al blog?????

;-)
Molly dijo…
Vine porque vi que estaban hablando de la vida sexual de alguien... no mentira. Pero definitivamente atraería lectores.
Yo dixit: "debería dejarme de escribir chotadas y escribir sobre..." (creo que lo pueden terminar solos, palabra que rima con "rota" y no debería salir del teclado de una señorita).

Bien ese salpicón.
Lo de los mineros lo seguí a través de e-mail con unos amigos de chile, argentina y venezuela. La salida del último minero la vi en el cumple de mi prima (estaba la tele prendida) y creo que fue algo así como el alunizaje para nuestra generación. Haciendo buen uso de nuestro escasísimo tacto, con un amigo lo llamamos "el Gran Hermano de Dios", y al verle la cara a Piñera, medio que se sentía así.

Yo no estaba de acuerdo con el paro, pero trabajo en la facu de química, y estaba cerrada (ese día no sabía qué hacer jaja).

Estoy en el debate conmigo misma sobre si ir el día del estreno (y disfrutar/querer asesinar a las chiquillas que gritan) o ir un par de días después y disfrutar de la película. Por ahora gana la segunda. Eso si, doblada ni muerta.

GRANDE EL PATO DARKWING. Pero extraño más al Cónde Pátula.

Dejate de Percy Jackson y leé la trilogía Millenium.
Ojo, te lo dice una persona que pretende leer los libros de Crepúsculo porque les tiene fé (leer, no comprar).

Gracias Nanu por obligarlo a escribir.

Aquí termina el extensísimo comentario.
Martín dijo…
Andrea: eeehhh... la comida sana es muy importante (¡estoy amenazado!).

Molly: yo creo que el alunizaje nuestro fue lo de las torres gemelas, pero esto es, también, memorable, sin duda.

No sabía que trabajabas en facultad de química... pensé que estudiabas en ella. Siempre se aprende algo nuevo =)

Venite con nosotros al estreno, que hay tremendo ambiente. Siempre se puede repetir más adelante, en una función no tan cara ;)

¿Doblada al español? ¡Puaj!

Ah... el eterno debate Darkwing - Pátula. Lo mejor sería conseguir las temporadas de ambos.

Mmmmm... no sé. ¿Millenium no es muy para mujeres? Mi amiga Ileana me prestó Twilight (así, en inglés), pero la película es taaaaan mala, que no me decido a leerlo (compro libros y libros, para postergarlo).

Gracias por el extensísimo comentario :D
Molly dijo…
Cierto, pero creo que la "unión global" por los mineros fue por un motivo similar a la del alunizaje, onda cosas buenas, progreso... y la nasa :P

Si, trabajo, estudio, tengo mis amigos en fq, ¡¡sólo me falta la hamaca paraguaya!!

Opa, interesante invitación. No sé si me dan las finanzas...

Uhhh, maratón de Darkwing-Pátula... interesante, interesante.

Millenium es una excelente novela negra/policial, exquisitamente escrita y con una trama genial. Muy altamente recontra recomendable. Eso si, tenés que tener a mano los tres, es imposible parar.

Entradas populares