Crítica: Ghost Rider


Nicolas Cage está on fire!

A ver: cuando fui a ver Ghost Rider lo hice sabiendo que las críticas no habían sido muy positivas. Había visto la película anterior del director Mark Steven Johnson (Daredevil) y me había parecido entretenida, si bien nada del otro mundo.

En ese sentido puedo decir que no me encontré con nada distinto de lo que esperaba. GR es una película entretenida, pero nada más que eso.

La historia de por sí es bastante interesante, y uno se queda con la sensación que podría haberse hecho algo mucho mejor con la premisa básica.

Johny Blaze es un tipo que hace acrobacias en moto y vende su alma a ya sabemos quién para salvar a su padre del cáncer. Claro que el padre sólo vive para matarse en un accidente ese mismo día (hacer tratos con la gente del infierno no parece ser una idea muy inteligente).

¿La nueva Zanella? No, la moto del "vengador fantasma".

El ganador del premio Oscar, Nicolas Cage, hace todo el esfuerzo posible para que la Academia venga a reclamarle el premio. (Pero si no se lo reclamaron a Halle Berry con Gatúblela, que se quede tranquilo que a él no se lo van a pedir). Hablando en serio, su actuación es tan inepta, tan llena de clichés y totalmente extraña, que sorprende.

El hecho que el personaje femenino principal sea interpretado por Eva Mendes hace que sea todavía peor. No es sólo que ella no actúe bien (no actúa bien) sino que la historia nos vende que ellos tienen la misma edad!!! (ella en realidad tiene 10 años menos y se nota). Para que no se note tanto, Cage usa una especie de extraño peluquín durante toda la película.

El villano, interpretado por Wes Bentley (qué bajo hemos caído desde Belleza Americana a esto) es medio lamentable. Pero más lamentables son sus secuaces, los que son derrotados en menos de 30 segundos cada uno. En serio, uno se pregunta ¿ya está?

Todo lo demás es puro cliché.

Se salvan Peter Fonda y Sam Elliott, que son los dos que parecen realmente actuar bien en toda la historia. Es como que están en otra película (en una mejor).

Hay algunas buenas ideas (por ejemplo darle una onda “western” en motocicleta), pero por momentos el director muestra una ineptitud tan grande (los zooms a los ojos, los cortes rápidos para darle una supuesta onda cool) que no se puede pasar por alto. Ni hablemos de los huecos lógicos. Es como un gran queso gruyere.

Sólo para entretenerse (y hasta ahí nomás).


[** / *****]

Comentarios

Anónimo dijo…
A mi me gustó. Pero bueno, cada cual con su tema.
Peter Parker dijo…
Martín, como seguidor incondicional de la Marvel te digo que:
Esta debe ser la peor adaptación de uno de sus personajes y se merece solo un asterisco.

Cage es impresentable por donde se lo mire, de la cabeza a los pies... pasando por el gato muerto que ostenta en la azotea.

Wolverine le gana por lejos aunque esté desabrida.

P.D.: Eva Mendez está para devorarle todos los pecados, uno por uno.
Martín dijo…
Peter: puede ser, pero sabés qué? Creo que Ghost Rider me entretuvo más que Wolverine...
Peter Parker dijo…
Eeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeh!
¡Plop!

Entradas populares