Un viaje en el tiempo 10

Sin temor a equivocarme, los Osos Gummi son un clásico de clásicos. Sin ser un dibujito excepcional, forman parte importante de la historia de quienes crecimos en los 80 viendo los domingos de “Cine Baby” en el 12.

Los Gummis eran un grupo de osos (Gruffi, Zummi, Grammi, Tummi, Sunni, Cubbi), que vivían todos juntos en un árbol con unas entradas medio extrañas. No había aparentes lazos de parentesco entre ellos, y todos descendían de los Grandes Gummis de antaño.

Se separaron de los otros Gummis, por lo que eran los únicos en el mundo, hasta que descubren a Gusto en la segunda temporada.

Pero el gran secreto es el jugo de gummibaya, que les permite saltar por todos lados, y a los humanos les permite desarrollar una fuerza sobrenatural, razón por la cual el Duque Igthorn desea apoderarse del mismo, lo que le permitiría destronar al Rey Gregor del castillo de Dunwyn. De es jugo surge aquella canción absolutamente enervante cantada por Sunni: “Gummibaya, jugo mágico”.

Párrafo aparte merece la mano derecha del duque, “Sapito”, un ogro muy pequeño, que sin ser particularmente brillante, es bastante más inteligente que los otros ogros. Sapito tiene como característica, un cierto masoquismo intrínseco, que le hace querer a Igthorn, a pesar que éste lo trata como si fuera un indeseable.

Quizás la verdadera gran importancia de los Gummis es ser precursores de los siguientes dibujos de Disney, como ser Patoaventuras y el Pato Darwin. Más allá de eso, igual son dibujos disfrutables.



P.D.: Regalo extra! Históricamente, científicos han tratado en vano de desentrañar lo que dice la canción de los Osos Gummi, para simplificarles el trabajo a uds., a continuación incluyo la letra de tan legendaria canción. Lo único que deben hacer, si se atreven, es pintar la zona blanca con el Mouse.

Amor, entereza, valor y nobleza,
Leales y amables con gran decisión,
Viajan marchando, el bosque cruzando
Siempre cantando su alegre canción.

¡Osos son, que afrontan sin vacilación
Aventuras sin comparación
Los Osos Gummi son!

Magia y misterio hay en todos ellos
Y el gran secreto de un jugo especial.
Su meta han fijado,
Un plan han trazado,
Luchar por el bien de su comunidad.

¡Osos son, que afrontan sin vacilación
Aventuras sin comparación
Los Osos Gummi son!

Comentarios

Sancho Panza dijo…
buenas...
aunque es una pavada hacerlo, me pareció muy ingenioso eso de tener que pintar con el mouse para poder ver el texto. me hizo acordar a los juegos de detectives que vendían cuando era chico, por desgracia no logro recordar el nombre del producto.
ahí se ven!
Martín dijo…
Gracias. Lo del texto no es idea mía, lo he visto ya en un par de lugares. En aintitcool lo usan mucho con los "spoilers" de las películas, para no quemarlas antes que la gente las vea.

Muy bueno tu blog, me gustó mucho la comparación de los videos de Pulp Fiction.

Entradas populares