Claro, así cualquiera

Esto no es noticia de último momento, porque salió en Mugglenet hace ya unos días, pero igual no lo he visto por estos lados, así que les paso a contar...

En un artículo titulado "Harry Potter Works Magic at School", la revista Time cuenta de un colegio en las afueras de Nottingham Inglaterra ( Robert Mellors Primary School) que poseía una mala reputación, con resultados inferiores a la media de los colegios británicos.

Entonces las autoridades del colegio decidieron hacerla temática, basada en algún libro, y la votación de los alumnos le dio el honor a Harry Potter.

Los efectos de esta innovación fueron espectaculares, y ahora el colegio está entre el 25% de mejores resultados obtenidos por los alumnos.

Dividen a los chicos en casas: Gryffindor, Slytherin, Hufflepuff y Ravenclaw (go Ravenclaw!), y les dan puntos por logros académicos. Además renombran las materias y usan "encantamientos" para dar las respuestas.

En una palabra: amazing!

Hablando en serio, me parece una idea genial. La escuela no motiva hoy a los chicos (a mí me gustaba en mi época, pero admito que no era la regla) y lo importante es entretenerlos, estimularlos, que se diviertan y busquen la excelencia a través de la competencia sana.

No voy a venir con que acá haga alguien algo parecido, porque me queda claro que somos muy pacatos y poco imaginativos, pero qué bueno estaría.

Me imagino que a más de un maestro le gustaría enseñar ahí... a mí me encantaría, aun cuando no me gustan los niños.

Further proof that Harry Potter rules.

Fuente:
Harry Potter Works Magic at School - Time Magazine

Comentarios

JuanT dijo…
derepente, algún plan alocado como ese funcione, aunque acá en Uruguay primero tendriamos que conseguir sillas para todos los alumnos, suficiente comida para darles a todos a mediodía (y que sea buena y sana) y buenos maestros bien pagos para que se sientan motivados a enseñar.

No sé, estamos a años luz de eso, me parece.

Saludos!
Florence dijo…
Juant se lo tomo demasiado en serio, me parece. No era el punto, creo.

Anyway, casi me largo a llorar cuando lo lei en Mugglenet ayer (creo que me enamore un poquito cuando confesaste que lees mugglenet). En mi colegio tambien nos dividian en Houses y RE DABA. No seria TODO tener un Sorting Hat Ceremony? O tomar Pumpkin juice? O comer Chocolate Frogs? Ah, sleep perchance to dream!
tessay dijo…
jajaja q pire! me parece levemente enfermizo (eh...usemos eufemismos, "excéntrico") pero sin dudas q los pibes deben estar re copados, y tengo q admitir también q a mí me hubiera encantado algo así. (capaz yo también estoy pasada? :P). oh, and we don't need no proof, of course he rules :)
besos
Martín dijo…
Juan: claramente tenés razón. Igual he de decir que mi mentalidad (y crianza) pseudoburguesa me hicieron pensar más en un colegio privado que en una escuela pública. Si es difícil que implementen algo así en la educación privada, imaginate en la Anep... sin duda que la prioridad es lo básico, anyway.

Florence: me encantaría. If only... Mugglenet? Mugglenet es TODO (como decís vos).

Irene: a los locos con dinero se les llama excéntricos. Yo estaría re copado. Y lo importante es saber si funciona. Y funciona.

Sí, ya lo sé. I'm preaching to the choir, as they say. Pero hay gente que no lo sabe, y es mi deber informárselos.

Entradas populares