Crítica: Knocked Up (Ligeramente Embarazada)

Situación embarazosa

Un tipo bastante geek, gordo e impresentable tiene suerte una noche, y se engancha a una mina preciosa, inteligente, profesional, etc. Esos milagros que sólo consigue el alcohol. Pero, en un ataque de estupidez, el hombre decide obviar el preservativo y voilà: tenemos una situación imprevista y graciosa.

Knocked up es una comedia muy efectiva. Del creador de "Virgen a los 40", esta película logra superar en todo sentido a aquella, sobre todo en lo referente a las risas que provoca. En ese aspecto, recuerda a las series "Freeks and Geeks" y "Undeclared", joyas de la TV, que fueron desgraciadamente canceladas.

Para destacar, el desempeño de los actores. Tanto los protagonistas como los secundarios hacen un trabajo fenomenal.

Katherine Heigl hace su mejor actuación a la fecha, superando lo que se ve en "Grey's Anatomy". Seth Rogen es fantástico y natural, en un papel que parece hecho a su medida.

De los secundarios, vale la pena hablar de Kristen Wiig, que brilla en SNL y aquí es particularmente destacable, pero debemos decir que todos son muy graciosos, y componen personajes con los que es fácil simpatizar, porque están revestidos de un manto de realidad incómoda.

Obviamente, la película tiene su cuota de sentimentalismo, pero no resulta forzada, sino que es orgánica a la historia y no panfletaria.

Una linda historia, contada con mucho humor y calidez, además de una luz de esperanza para todos los geeks/nerds del mundo.

[*** / *****]

Comentarios

Florence dijo…
C'on! Knocked up es, por lo menos, worth 4 estrellitas. Es genial como TODO lo que hacen Seth Rogen y Appatow.

Y, quiero creer, que ese guiño de "Freaks and Geeks" fue para mi que defendí a esa serie con mucho enfasis en mi blog.
Martín dijo…
Creo que hoy la voy a volver a ver. Capaz que el número cambia... no sé. Igual 4 estrellas es mucho, al menos a mí no me resulta fácil dar un 4.

No fue un guiño intencional. Pero me consta que vos habías hablado de la serie. Tuvo mala suerte Apatow con la TV, no porque lo que hiciera no fuera excelente, sino porque nadie parecía darse cuenta...
Piyuj dijo…
Bueno parece que habrá que verla, si hasta dudas de si no ponerle 4 estrellas, vengo atrasado con las películas ya tengo una lista larga, pro suerte se vienen días más livianos.

Saludos
Piyuj

PD: me causo mucha gracia la última frase del post xD.
Anónimo dijo…
Ví la peli, esta muy buena (para mí es tan buen como Virgen a los 40). Yo a las 2 les doy entre 3 estrellas y media y 4.
Empieza muy bien, las actuaciones muy destacables y sin baches y las historia esta buena y nadie puede decir que esta muy alejada de lo que pasa en la vida real.
Me pareció que por cuestiones lógicas de la historia la peli en la segunda mitad va diluyendo su cuota de comedia pero sin llegar a ser un drama.
Digamos que es la parte más bañada por el realismo.
Esta muy buena, RECOMENDABLE

Damián

Entradas populares