viernes, marzo 30, 2007

Crítica: 300

CCC

Sin duda alguna, 300 es una película diferente. Es una épica filmada con una técnica similar a la de Sin City, toda en estudios, con los fondos y la ambientación agregados en post producción.

Es una película altamente estilizada, en la que parece haber una búsqueda estética constante, que resulta casi invasiva para el espectador.

Que los buenos sean todos hermosos y los malos sean deformes y horribles, trae como consecuencia que uno se empiece a cuestionar ideológicamente lo que está viendo.

Y ahí yace un problema. Profundizar en la ideología que subyace a esta película es muy peligroso, porque conlleva llegar a la conclusión que se trata de una ideología misógina, discriminatoria, y por cierto que hasta reaccionaria.

Pero no vayamos a ese lugar. Quedémonos con el espectáculo. Todo parece pertenecer a lo que hoy se le llama híper-realidad, una suerte de realidad exagerada, donde la sangre abunda, los gritos abundan, las frases grandilocuentes abundan, etc., etc., etc.

Un estilo visual diferente

Por cierto que es interesante de ver. Al principio, el uso (más bien el abuso) de la cámara lenta es un poco molesto (me atrevo a decir que la cuarta parte de la película corre en cámara lenta). Luego uno se acostumbra.

Se logra transmitir en parte el sentimiento de gran espectáculo, que logra que uno se compenetre en la historia lo suficiente como para “hacer fuerza” por los espartanos, más allá de la ideología discutible que los mueve.

Como un ejercicio estilístico, resulta interesante, aunque probablemente inferior a Sin City. Como un entretenimiento, funciona bastante bien. Como algo más profundo... bueno, mejor no vayamos ahí.

[**1/2 / *****]

miércoles, marzo 28, 2007

Una imagen más de HP 7

Esta es la imagen completa de lo que es la tapa de la versión norteamericana. Muy buena.

Las tapas de Harry Potter 7

Como todo el mundo debe saber, Harry Potter and the Deathly Hallows sale a la venta en el mundo entero el próximo 21 de julio.

Hoy aparecieron, por primera vez, las tapas de las ediciones inglesas y norteamericana. Y, como no podía ser de otra manera, las comparto con uds.

Tapa de la edición norteamericana

Edición inglesa (la que trae bookshop el 21/7)

Edición inglesa con tapa para adultos

martes, marzo 27, 2007

TV Essentials

Esta es una recopilación de aquellos programas semanales que uno no puede no tener en cuenta. La gran mayoría son simplemente excelentes programas, también hay dos o tres que no son tan excelentes, pero que no dejan de ser muy buenas opciones para divertirse y/o entretenerse.

Lo que uno no debe dejar de ver:

Lunes: Lost, Medium, Grey’s Anatomy, gala de GH

Martes: debate

Miércoles: 30 Rock, American Idol, Desperate Housewives

Jueves: Gilmore Girls, gala de GH, American Idol, The Soup

Viernes: debate, Boston Legal (nueva temporada a estrenarse en abril)

Sábados: La trifecta de TNT (The Closer, Veronica Mars, Battlestar Galactica), House

Domingos: Bendita TV (para los que vienen de Argentina: no es el programa con Beto Casella)

Otros programas que valen la pena si uno se los encuentra: Made, Zoey 101, Alf, Everybody hates Chris, Men in Trees, Everwood (repeticiones), Married with Children (rep), algún informativo cada tanto, Desde el Actors Studio, Intrusos, Buscadores, Child Star Confidential, etc.

domingo, marzo 25, 2007

Crítica: Dreamgirls

Más allá de los sueños

Dreamgirls es un musical. Esto ya dice mucho de una película. Para algunos es una palabra que, básicamente, les dice que deben alejarse de la misma.

No voy a entrar en esta crítica a analizar lo bueno y lo malo de los musicales, pero voy a decir que, como en cualquier otro género, los hay buenos y malos.

Dreamgirls, en este caso, está en el medio.

La película tiene un arranque desparejo, con momentos muy buenos cuando los personajes están en el escenario, pero extraños, casi incómodos, cuando no lo están. Asimismo, parece no decidirse nunca en convertirse en musical, al menos durante esta primera etapa.

Anika Noni Rose, Beyoncé y la enorme (ja!) Jennifer Hudson

La película brilla sobre la mitad, brilla cuando Jennifer Hudson brilla. Ella, desde su primera línea, demuestra estar en el personaje y transmite todo su sentimiento con una facilidad maravillosa.

Todo tiene su punto más alto con “And I’m telling you I’m not going”. Hace unos días incluí el audio de esta canción. Pero hay que verla en pantalla. Es una de las mejores escenas de los últimos 12 meses. Tan poderosa que pone la piel de gallina.

Luego la película cae, casi que inevitablemente. Es difícil llegar al clímax en la mitad del metraje, porque después no hay dónde ir.

Beyoncé no es la actriz principal, ni puede hacerse cargo de ese rol en la película. Cuando no está Hudson disminuye la intensidad. Sólo la canción “Listen” se acerca a lo hecho por ella.

Esta última parte se hace tal vez un poco larga e innecesaria. Todo lleva a un final abrupto, que no logra cerrar la historia de forma satisfactoria, y que lo deja a uno como mal parado.

Es la actuación de Jeniffer Hudson, entonces, la que (como pasó en Babel con Rinko Kikuchi) eleva la película un escalón más arriba.

Si hay películas que merecen ser vistas por una actuación, incluso por una escena, esta es una de ellas.

[*** / *****]

sábado, marzo 24, 2007

En reemplazo de "Un viaje en el tiempo"

En realidad el video que va hoy tiene un poco de esa idea de la serie de "Un viaje en el tiempo", pero está acá por otra razón: es simplemente muy bueno.

Esta semana decidí no agregar la intro de ningún progama de dibujos viejos porque quiero guardármelo para los próximos días... ya van a saber por qué.

Mientras tanto, encontré hace un tiempito este video salido de ese paradigma de lo bizarro que fue Cha cha cha, con Alfredo Casero haciendo de Batman, cantando una canción en falso inglés y con ningún sentido (obvio).

Espero que les resulte tan divertido como a mí.

jueves, marzo 22, 2007

And I am telling you I'm not going

Esto de estar de vacaciones sobreextendidas no está mal, salvo por el hecho, claro, que no me pagan, así que estoy rascando la plata que queda en los rincones.

Pero, por el otro lado, he podido ver televisión a patadas. Ahora parece que Viviana Canosa se calentó, que dicen que Telefé la amenazó por haber sobrevolado la casa de GH. Entonces su panelista Marisa Brel (que trabaja también para GH) habría renunciado. Y además el video porno de Damián era falso, y Canosa lo sabía...

En definitiva, si no fuera gracioso sería patético.

Pero es gracioso. El mundo de la televisión no deja de ser uno lleno de las mayores miserias humanas. Es bueno ver gente peor que uno, sin duda. Por eso es que funciona, por ejemplo Desperate Housewives, porque la vida de la gente "perfecta" en esa serie, es tan o más desastrosa que la que a uno le tocó en suerte.

Además de ver tele, tuve la oportunidad de ir al cine a ver Dreamgirls. La crítica viene en los próximos días. Pero en este momento quería destacar a Jennifer Hudson, que cantando da 14 vueltas alrededor de Beyoncé. Para dejarlo en claro, agrego la versión de ella del clásico que da nombre a esta entrada, canción que probablemente sea la que le dio el Tony a Billie Holiday en el 82 y el Oscar a Hudson en este año.

En una palabra: impresionante.

domingo, marzo 18, 2007

Un viaje en el tiempo 10

Sin temor a equivocarme, los Osos Gummi son un clásico de clásicos. Sin ser un dibujito excepcional, forman parte importante de la historia de quienes crecimos en los 80 viendo los domingos de “Cine Baby” en el 12.

Los Gummis eran un grupo de osos (Gruffi, Zummi, Grammi, Tummi, Sunni, Cubbi), que vivían todos juntos en un árbol con unas entradas medio extrañas. No había aparentes lazos de parentesco entre ellos, y todos descendían de los Grandes Gummis de antaño.

Se separaron de los otros Gummis, por lo que eran los únicos en el mundo, hasta que descubren a Gusto en la segunda temporada.

Pero el gran secreto es el jugo de gummibaya, que les permite saltar por todos lados, y a los humanos les permite desarrollar una fuerza sobrenatural, razón por la cual el Duque Igthorn desea apoderarse del mismo, lo que le permitiría destronar al Rey Gregor del castillo de Dunwyn. De es jugo surge aquella canción absolutamente enervante cantada por Sunni: “Gummibaya, jugo mágico”.

Párrafo aparte merece la mano derecha del duque, “Sapito”, un ogro muy pequeño, que sin ser particularmente brillante, es bastante más inteligente que los otros ogros. Sapito tiene como característica, un cierto masoquismo intrínseco, que le hace querer a Igthorn, a pesar que éste lo trata como si fuera un indeseable.

Quizás la verdadera gran importancia de los Gummis es ser precursores de los siguientes dibujos de Disney, como ser Patoaventuras y el Pato Darwin. Más allá de eso, igual son dibujos disfrutables.



P.D.: Regalo extra! Históricamente, científicos han tratado en vano de desentrañar lo que dice la canción de los Osos Gummi, para simplificarles el trabajo a uds., a continuación incluyo la letra de tan legendaria canción. Lo único que deben hacer, si se atreven, es pintar la zona blanca con el Mouse.

Amor, entereza, valor y nobleza,
Leales y amables con gran decisión,
Viajan marchando, el bosque cruzando
Siempre cantando su alegre canción.

¡Osos son, que afrontan sin vacilación
Aventuras sin comparación
Los Osos Gummi son!

Magia y misterio hay en todos ellos
Y el gran secreto de un jugo especial.
Su meta han fijado,
Un plan han trazado,
Luchar por el bien de su comunidad.

¡Osos son, que afrontan sin vacilación
Aventuras sin comparación
Los Osos Gummi son!

miércoles, marzo 14, 2007

Un caso (casi) real

Juan venía caminando por una calle de Montevideo. Llevaba colgada del hombro su laptop de 1500 dólares, nuevita, llena de datos importantes para su trabajo.

De pronto, casi de la nada, surge un sujeto. El mismo rápidamente y con unos movimientos casi coreográficos se apodera del bolso de Juan y comienza a correr.

Juan lo sigue. Se da cuenta que al final de la cuadra hay un policía en la vereda, entonces empieza a gritar pidiendo auxilio, que detengan al ladrón. Pero el ladrón pasa a unos dos metros del policía, sin éste siquiera inmutarse. Cruza la calle y Juan lo pierde de vista.

Indignado, Juan vuelve sobre sus pasos y se acerca al policía, que sigue ahí, inmutable.

Policía: Buenos días, caballero. ¿En qué lo puedo ayudar?

Juan: ¿Me está tomando el pelo?

Policía: No señor, de ninguna manera.

Juan: ¿No vio al sujeto que pasó corriendo por acá hace 30 segundos?

Policía: Sí señor.

Juan: ¿No escuchó que yo gritaba que era un ladrón, que me había robado la computadora?

Policía: Sí señor.

Juan: ¿Entonces?

Policía: No comprendo qué es lo que quiere que le diga.

Juan: ¡Lo que quiero que me diga es por qué no lo detuvo!

Policía: Es la nueva política del ministerio.

Juan: ¿Cómo?

Policía: La nueva política del ministerio del interior.

Juan: No entiendo. ¿Qué quiere decir eso?

Policía: Supongamos por un momento que yo hubiese perseguido al ladrón. Si lo hubiese detenido, probablemente se hubiera resistido. En el forcejeo podría haberse lesionado. Es claro que el mal menor acá es que usted pierda la computadora, y el mal mayor es que alguien se vea herido o lesionado.

Juan: ¡Me estás jodiendo!

Policía: De ninguna manera, señor. Es la política del mal menor.

lunes, marzo 12, 2007

¡Volvieron!

En marzo, algunos canales de cable consideran que deben estrenar las nuevas temporadas de sus series. Algunos incluso estrenan series.

Este mes de marzo volvieron, entre otros: Lost, Verónica Mars, The Closer y Battlestar Galactica.

Como primera cosa, cabe señalar que la espera parece casi exagerada. Pero claro, tiene una ventaja: no hay repeticiones.

Series como Lost, VM, Desperate Housewives, Grey’s Anatomy y 24 (por nombrar algunas) son claramente episódicas, en las que lo que sucedió en capítulos anteriores es fundamental, y que están destinadas a verse todas de corrido.

Aun faltan otras series por venir, como ser Boston Legal, que vuelve en abril, y la ya mencionada 24, que va a estar por esas fechas también.

Por lo pronto, podemos decir que las series de TNT van los sábados en la tarde, un horario bastante poco ortodoxo, y la verdad que inoportuno. Yo ya veo que voy a olvidarme fácilmente, y tendré que recurrir a las tardes del lunes.

La tercera temporada de Lost va todos los lunes a las 21 por AXN.

P.D.: Aparentemente se estrenó la serie Heroes en Universal. Yo ya he visto hasta el 8º capítulo por Internet, y al que tenga la posibilidad de verla se la recomiendo.

domingo, marzo 11, 2007

Crítica: Ghost Rider


Nicolas Cage está on fire!

A ver: cuando fui a ver Ghost Rider lo hice sabiendo que las críticas no habían sido muy positivas. Había visto la película anterior del director Mark Steven Johnson (Daredevil) y me había parecido entretenida, si bien nada del otro mundo.

En ese sentido puedo decir que no me encontré con nada distinto de lo que esperaba. GR es una película entretenida, pero nada más que eso.

La historia de por sí es bastante interesante, y uno se queda con la sensación que podría haberse hecho algo mucho mejor con la premisa básica.

Johny Blaze es un tipo que hace acrobacias en moto y vende su alma a ya sabemos quién para salvar a su padre del cáncer. Claro que el padre sólo vive para matarse en un accidente ese mismo día (hacer tratos con la gente del infierno no parece ser una idea muy inteligente).

¿La nueva Zanella? No, la moto del "vengador fantasma".

El ganador del premio Oscar, Nicolas Cage, hace todo el esfuerzo posible para que la Academia venga a reclamarle el premio. (Pero si no se lo reclamaron a Halle Berry con Gatúblela, que se quede tranquilo que a él no se lo van a pedir). Hablando en serio, su actuación es tan inepta, tan llena de clichés y totalmente extraña, que sorprende.

El hecho que el personaje femenino principal sea interpretado por Eva Mendes hace que sea todavía peor. No es sólo que ella no actúe bien (no actúa bien) sino que la historia nos vende que ellos tienen la misma edad!!! (ella en realidad tiene 10 años menos y se nota). Para que no se note tanto, Cage usa una especie de extraño peluquín durante toda la película.

El villano, interpretado por Wes Bentley (qué bajo hemos caído desde Belleza Americana a esto) es medio lamentable. Pero más lamentables son sus secuaces, los que son derrotados en menos de 30 segundos cada uno. En serio, uno se pregunta ¿ya está?

Todo lo demás es puro cliché.

Se salvan Peter Fonda y Sam Elliott, que son los dos que parecen realmente actuar bien en toda la historia. Es como que están en otra película (en una mejor).

Hay algunas buenas ideas (por ejemplo darle una onda “western” en motocicleta), pero por momentos el director muestra una ineptitud tan grande (los zooms a los ojos, los cortes rápidos para darle una supuesta onda cool) que no se puede pasar por alto. Ni hablemos de los huecos lógicos. Es como un gran queso gruyere.

Sólo para entretenerse (y hasta ahí nomás).


[** / *****]

sábado, marzo 10, 2007

Sobredosis Pop

Habemos de sincerarnos: nos gusta la música pop ¿y qué?

Hablando en serio, la verdad es que la música pop bien hecha tiene una gracia, una onda interesante. Claro, también tenemos a Fergie y a Gwen Stefani (puaj!). Pero cada tanto aparece algo nuevo, interesante, distinto, pero bien pop.

Es el caso, parece, de Lily Allen. No escuché demasiado como para dar un veredicto definitivo, pero las dos canciones que escuché hasta el momento me parecieron, por lo menos, muy interesantes.

Adjunto, entonces, el video de "Ldn" para que c/u saque sus conclusiones.



(Nota: "Ldn" significa London)
(Nota 2: el título "Sobredosis Pop" no es mío, es sacado del libro de Ignacio Alcuri del mismo nombre)

viernes, marzo 09, 2007

Ilegalidades I

Artículo Único.- Agréguese al artículo 360 del Código Penal el siguiente inciso:

"(Reventa de entradas para espectáculo público).- El que con motivo o en ocasión de un espectáculo público, cualquiera fuera la naturaleza de este, revendiera, sin la debida autorización del organizador, o quien haga sus veces, en su provecho o el de un tercero, las entradas para los mismos".


Entonces salió. Fue aprobado por las dos cámaras el texto precedente, que tipifica como falta la reventa de entradas.

Debo decir que me encuentro gratamente sorprendido. Cuando el año pasado escribí sobre este proyecto mencioné que dudaba que fuera a ser aprobado. Es que la reventa de entradas a los espectáculos públicos es una cosa tan común, que temí que fuera socialmente aceptada.

Entonces algunos revendedores ya pusieron el grito en el cielo. Dicen que lo que hacen es legal (ahora ya no lo va a ser) y una forma honesta de ganarse la vida. Se oyó el famoso “¿qué quieren, que salga a robar?”.

Entonces corresponde que diga que la reventa, a partir de la entrada en vigencia de la ley, no va a ser legal. Que la reventa de entradas no es una forma honesta de ganarse la vida. Es más, es una inmoralidad. Si yo quiero ir a ver un partido de eliminatorias, ¿por qué tengo que pagar $400 por una entrada que sale $200? ¿Por qué tiene que privarse cierta gente de acceder a algunos espectáculos, si puede pagar el precio de ventanilla pero no el del revendedor?

No vamos a pensar que los revendedores cumplen una función pública. Pensar que están para que podamos comprar las entradas a último momento: si no fuera por ellos habría entradas hasta el último momento.

¿Y si tienen que salir a robar? Se ve que al que dijo eso no le explicaron que el hurto es también delito.

Recordemos que el revendedor es un capitalista. Es el claro capitalismo salvaje: invierto x cantidad de dinero y obtengo mucho más, sin siquiera haber agregado valor a la cosa. La ganancia viene del control de oferta y demanda. El revendedor juega limitando la oferta, por lo que la demanda del producto unida a esta disminución de oferta, trae como consecuencia el aumento artificial del precio. Es lo opuesto al libre mercado.

Creo que por lo expuesto anteriormente se puede ver la conveniencia de la prohibición de la reventa.

Ahora falta ver si cuando entre en vigencia, la misma es aplicada con todo el rigor que corresponde, o si pasa a ser una de esas normas nominales, que las hay.

jueves, marzo 08, 2007

Hoy me irrita:

Está bueno esto de los blogs. El otro día desde primiciasya salté a un blog que comentan de toda la farándula argentina y esas cosas. De ahí me enganché con otros blogs que comentaban de la salida de Nadia de GH y fui dando vueltas, entonces llegué a algo que no quería encontar.

En un blog de una chica me encontré con un cartel de "No a las papeleras", que daba como link greenpeace de Uruguay.

Entonces me irrité. Me irrité sobre todo porque me di cuenta que los que pensamos lo contrario no tenemos esa organización. Bottom line: los estúpidos ignorantes e incultos xenófobos que cortan los puentes están más organizados que los otros.

Recuerdo ahora que hace unos días boludeando con el google earth, descubrí que le habían agregado una función de anexarle fotos de los lugares. Había en la zona de Fray Bentos fotos que decían, por ejemplo "Botnia: papelera altamente contaminante".

Me irrita. Primero porque no es una papelera. El deficiente mental que puso eso no sabe que Botnia va a ser una planta procesadora de pulpa de celulosa, como mucho una "pastera". Segundo porque algo que no funciona no puede ser altamente contaminante... y que yo sepa, Botnia no está en funcionamiento. Tercero porque el idiota que puso eso seguro que no tiene ni una prueba para afirmar que eso vaya a contaminar (mucho menos "altamente") el ambiente.

Pero lo que más me molesta es que esa gente pone cartelitos, hace campaña, dice las idioteces más grandes y la gente que piensa que la instalación de las plantas va a ser algo positivo no hace nada.

Supongo que debe ser porque es más "progre" hacer demostraciones pseudoecologistas, por más que carezcan de todo fundamento científico. Defender empresas está visto como algo malo. Porque todos sabemos que los empresarios son seres malignos que viven de explotar a la gente y los recursos, y si son del extranjero peor. (Espero que el tono sarcástico haya sido lo suficientemente evidente).

Me pasó lo mismo con un volante que vi el otro día. Hablaba de no al imperialismo norteamericano y sí a la unión latinoamericana y yo qué sé. Todo bien. No al imperialismo y sarasa, pero no me jorobes: ¿unión latinoamericana? ¿Cuando Kirchner permite los cortes de ruta en la frontera? ¿Cuando Lula no deja que pase el arroz y no dice nada de las actitides de Argentina? ¿Cuando Chávez se mete en la vida de todos los países? ¿Cuando México hace como cuatro años que está "a punto" de dejar entrar la carne uruguaya?

Me irrita. La gente estúpida realmente me irrita.

SÍ A LAS PLANTAS DE CELULOSA. NO AL PARLAMENTO DEL MERCOSUR. NO A LA ESTUPIDEZ INSTITUCIONALIZADA. SÍ A LA VIDA.

Un viaje en el tiempo 9

Reinventar un personaje icónico no es cosa sencilla. Cuando ese personaje se ha prestado a todo tipo de versiones estrafalarias, todavía peor.

Batman fue objeto de parodia en una serie (muy buena, por cierto) de los 60. Pero esto llevó a que el personaje no fuese tomado en serio durante mucho tiempo. Gracias a Frank Miller y su formidable “The Dark Knight Returns” Batman obtuvo una nueva oportunidad en los 80.

Ese cómic es base fundamental de la reinvención que llevaría a cabo Tim Burton para la película de 1989, con Michael Keaton en el papel de Batman/Bruce Wayne.

Pero si algo le faltó a esa película y su secuela fue profundizar en el personaje principal. Los villanos (el Guasón primero, Gatúbela y el Pingüino después) fueron los personajes más atractivos.

La Warner, alentada por el éxito de la primera película, decidió lanzar una serie animada con el espíritu de la misma, incluso un poco de su estética y su música (Danny Elfman compuso la música de Batman y Batman Vuelve, de la que sale la intro de la serie). Contrariamente a todos los dibujos de Batman del pasado (recordar los Súper Amigos) aquí se buscaba una exploración seria del personaje principal, a su vez de una serie de aventuras, si bien imposibles, por lo menos verosímiles.

Y fue un éxito. Hasta el día de hoy la mayoría de los verdaderos aficionados consideran que el Batman de la serie animada es el mejor que se haya visto en la pantalla (algunos ahora se inclinan por el de Christian Bale en Batman Begins). Y tienen motivos suficientes, ya que las historias y el desarrollo de los personajes son absolutamente fantásticos.

Si bien no es algo que esté muy lejos en el recuerdo, está bueno dedicarle unos segundos a la apertura de esta serie increíble.

lunes, marzo 05, 2007

Una nueva semana

Creo que todos los días que pasaron sin escribir en la última semana tienen que ver con los premios Oscar. La fiesta de gala de canal 4 en el movie, los críticos, la "alfombra roja" con la farándula autóctona, todo fue tan lamentable, tan deprimente, tan básico, que la vergüenza ajena no da para que a uno le den ganas de escribir sobre eso. Me niego, me resisto.

Tampoco se estrenó nada que me llamara la atención para ir a ver al cine. Si uno no tuviera que desembolsar mínimo 130 pesos cada vez que va a ver una película, seguro que iría a ver de todo. Pero no gano dinero como para eso. Si este viernes se suman las voluntades necesarias, tal vez vaya a ver Ghost Rider.

Mientras tanto, recibo la 1ª temporada de Ally McBeal en DVD. La conseguí en Amazon UK, porque no está editada en zona 1 (Estados Unidos), pero sí en zona 2 (Europa). Si mis cálculos son correctos, me salió unos 20 dólares (500 pesos y poco). Son 23 capítulos. Menos de un dólar por capítulo. En Palacio de la música venden una recopilación de 6 capítulos (no están las temporadas) a 68 dólares. Más de 11 dólares por capítulo. Así está el país. No me trajo subtítulos en español ni ningún extra... pero no me importa nada, quería tener la serie. El mes que viene me compro la segunda temporada, que me va a salir más cara, pero que es la mejor temporada de una serie en la TV. Mejor que la 1ª de Lost.

Terminé de leer la serie "Temeraire" de Naomi Novik. Es una serie de libros fantásticos ambientados en la época de las guerras napoleónicas. Además de pelearse en el mar y la tierra, había combates aéreos encima de dragones. Los tres títulos publicados hasta el momento son "His majesty's dragon", "Throne of jade" y "Black powder war", en ese orden. Se consiguen en Bookshop y salen 240 cada uno... baratos y entretenidos.

Hoy arranca la tercera temporada de Lost. Imperdible. También se supone que se vaya Nadia de la casa de Gran Hermano. Impagable.

En la tapa de Rolling Stone está Roberto Pettinato. En la de Noticias está Jorge Rial. Me embola pagar revistas por sólo una nota, pero mato por leerlas (sobre todo la de Rial, porque si bien no debe ser tan divertida como la de Petti, debe ser muy jugosa). Supongo que alguna voy a tener que comprar.

Terminó mi mes sabático y habrá que ponerse en campaña de hacer cosas. Lo bueno dura poco, dicen.

Nos leemos,
Martín

Quizás también te interese...

Related Posts with Thumbnails