Por fin la verdad sale a la luz!!!

De Montevideo.com.uy:
La imagen de los payasos no parece tener futuro en el siglo XXI: un estudio de la Universidad de Sheffield demostró que a los niños no les gustan y que los mayores incluso se asustan de ellos.
La Universidad de Sheffield realizó un estudio con más de 250 niños entre los 4 y los 16 años, con el objetivo de comprobar qué estatus tiene para ellos la imagen del payaso. El trabajo concluyó que, en menor o mayor medida, todos los niños encontraban desagradables las imágenes de los clowns.

El estudio descubrió que decorar los cuartos y ambientes de los niños con imágenes de los payasos es contraproducente.

Los investigadores aseguran que los resultados revelan lo importante que es consultar a los niños en el diseño de los hospitales infantiles.

El doctor Penny Curtis aclaró: "Como adultos hacemos presunciones sobre lo que es mejor para los niños. Sin embargo, descubrimos que los payasos son universalmente rechazados por los niños. Algunos los encuentran sencillamente escalofriantes e insondables.

Marjorie Gillies, una nurse del Hospital Real para Niños Enfermos de Glasgow, afirmó: "Descubrimos que tener payasos decorados es demasiado. No les resultan familiares y vienen de una era diferente. No lucen graciosos sino simplemente extraños"

"Los niños están mucho más contentos con tener cosas en las paredes que tengan alguna suerte de relevancia para ellos, no imágenes que les son impuestas por los adultos".
Así es. Los payasos son creepy. Lo venimos diciendo desde siempre (mi memoria no es muy buena, pero una investigación en mi familia me llevó a descubrir que de hecho nunca me gustaron los payasos, ni siquiera de muy chico).

Ahora que se le cayó el velo de los ojos al mundo, podemos sentirnos tranquilos. Los payasos son una especie en extinción.

Mimos: watch out! Ahora vamos por ustedes...

Comentarios

NV dijo…
Pero Krusty no asustaba!
...aunque...la camita que Homero le hizo a Bart era un payaso y lo asustaba de noche...!
...Sí, tenés razón, a veces dan miedo!

Muy buen blog!
Un cariño,
Nova

Entradas populares