Regresos en la TV de acá

Parecería un sinsentido ponerme a escribir sobre nuevos programas de TV, cuando todavía no se han estrenado, pero me parece oportuno volcar algunos pensamientos previos, para después poder comparar lo que se vio, con lo que se esperaba.

El martes vuelve "La culpa es nuestra", esta vez en versión semanal, en horario central (a las 22). De el Piñe y Camarotta no tengo mucho para agregar, salvo que el primero me parece simpático y el segundo no tanto. Un problema de estos muchachos (y de su programa en versión diaria a la medianoche) es que, a mi entender, representan todo lo malo de la uruguayez en la juventud. Es algo difícil de explicar, pero sé que hay quienes me entienden y comparten esa óptica.

Al programa se les agrega un tal Carlos Tanco (creo que se escribe así, no tengo ánimos de chequear) que se hizo "famoso" con el personaje de Darwin Desbocatti. Las comillas vienen al caso, ya que tan famoso no debe ser, porque por lo menos yo no tengo la más p*** idea de quién es.

El miércoles vuelve Gerardo Sotelo. El tipo es inteligente. A veces no estamos muy de acuerdo, porque él es de esas personas (o me parece que es de esas personas) que ven al estado paternalista como un crimen. Lamento comunicarle que no estoy muy de acuerdo. Esas diferencias las tenemos, por ejemplo, con el tema de la prohibición de fumar en espacios públicos, pero eso no da para discutirlo ahora.

La gran pregunta respecto a este nuevo programa, llamado "El pueblo quiere saber" es si va a ser realmente un programa televisivo, o como "Dicho y Hecho", que a pesar de tener como slogan "Periodismo en televisión", hubiera sido igualmente "periodismo en radio". Hay mucha gente que tiende a hacer radio en la tele, y Sotelo va habitualmente en esa línea.

Guardé lo ¿mejor? para el final. Antes de Sotelo, viene Ignacio Álvarez con "Pan y Circo". La idea, parece, es hacer una nueva "Zona Urbana", pero mostrando realidades de otros países. No van a faltar, igualmente, resúmenes y/o entrevistas de la actualidad nacional.

Con Álvarez vuelve Escanlar, en un intento de matizar. Para ponerlo de otra forma más clara: Escanlar está tan a la derecha del espectro, que Álvarez parece de izquierda al lado de él. Sería, digamos, como poner a García Pintos, para que Batlle parezca "progre".

No es que me parezca mal, de última, para la izquierda existe Televisión Nacional...

Así se presenta la semana que comienza. Veremos qué pasa (en realidad no sé si "veré" que pasa, porque para que me decida a ver "La culpa es nuestra"...).



P.D.: El miércoles 4 vuelven "Los Informantes". Ya informaremos (cuac!) sobre eso, oportunamente.

Comentarios

Anónimo dijo…
Si no conocés a Carlos Tanco y / o a Darwing, no podés hacer ninguna crítica, NUNCA.
Martín dijo…
Cómo no me di cuenta! Es tan obvio que para hacer una crítica de TV tengo que conocer a las personalidades de la radio...

Gracias por la buena onda. Seguí participando.

Entradas populares