Crítica: Knocked Up (Ligeramente Embarazada)
Un tipo bastante geek, gordo e impresentable tiene suerte una noche, y se engancha a una mina preciosa, inteligente, profesional, etc. Esos milagros que sólo consigue el alcohol. Pero, en un ataque de estupidez, el hombre decide obviar el preservativo y voilà: tenemos una situación imprevista y graciosa.
Knocked up es una comedia muy efectiva. Del creador de "Virgen a los 40", esta película logra superar en todo sentido a aquella, sobre todo en lo referente a las risas que provoca. En ese aspecto, recuerda a las series "Freeks and Geeks" y "Undeclared", joyas de la TV, que fueron desgraciadamente canceladas.
Para destacar, el desempeño de los actores. Tanto los protagonistas como los secundarios hacen un trabajo fenomenal.
Katherine Heigl hace su mejor actuación a la fecha, superando lo que se ve en "Grey's Anatomy". Seth Rogen es fantástico y natural, en un papel que parece hecho a su medida.
De los secundarios, vale la pena hablar de Kristen Wiig, que brilla en SNL y aquí es particularmente destacable, pero debemos decir que todos son muy graciosos, y componen personajes con los que es fácil simpatizar, porque están revestidos de un manto de realidad incómoda.
Obviamente, la película tiene su cuota de sentimentalismo, pero no resulta forzada, sino que es orgánica a la historia y no panfletaria.
Una linda historia, contada con mucho humor y calidez, además de una luz de esperanza para todos los geeks/nerds del mundo.
[*** / *****]
Comentarios
Y, quiero creer, que ese guiño de "Freaks and Geeks" fue para mi que defendí a esa serie con mucho enfasis en mi blog.
No fue un guiño intencional. Pero me consta que vos habías hablado de la serie. Tuvo mala suerte Apatow con la TV, no porque lo que hiciera no fuera excelente, sino porque nadie parecía darse cuenta...
Saludos
Piyuj
PD: me causo mucha gracia la última frase del post xD.
Empieza muy bien, las actuaciones muy destacables y sin baches y las historia esta buena y nadie puede decir que esta muy alejada de lo que pasa en la vida real.
Me pareció que por cuestiones lógicas de la historia la peli en la segunda mitad va diluyendo su cuota de comedia pero sin llegar a ser un drama.
Digamos que es la parte más bañada por el realismo.
Esta muy buena, RECOMENDABLE
Damián