viernes, junio 29, 2007

Panic at the movies!

Estoy revisando los horarios para ir a ver Ratatouille esta noche. Pero de pronto me encuentro con que no hay versiones en inglés!

El año pasado me pasó con Cars, que se supone la daban sólo en Carrasco en inglés, y cuando llegamos, ni siquiera tenían esa copia.

Ahora, directamente, no hay una maldita copia en idioma original. Es una vergüenza!!! Estoy absolutamente indignado. Me siento frustrado.

El que lea esto pensará: "Tanto pamento por una boludez", pero realmente me perturba que no haya una pantalla con la opción de ver la película en inglés. Sé que no me va a dejar de gustar la película por eso, pero me parece una falta de respeto tan grande.

Encima, sé que lo que debería hacer es no ir... pero realmente quiero ver la película.

Espero despertarme, y cuando revise la información al mediodía, encontrar algo que haya pasado por alto esta noche. No me importa si me siento como un pelotudo, y la película estuvo en inglés en (inserte nombre de cine aquí) todo el tiempo. Con esa sensación puedo lidiar mucho mejor que con la de no poder elegir ver el cine como me gusta.

Cuando hablé de Shrek dije eso mismo: lo importante es poder elegir. Pero si todas las copias vienen traducidas, entonces no hay elección posible.

jueves, junio 28, 2007

Sobredosis Pop II

En esta época que todo vuelve, como no podía ser de otra manera, vuelve el grupo que fue sensación en los 90. Sí, vuelven las Spice Girls.

No es joda, en un video publicado en la red, anuncian su retorno triunfal en ciudades como Los Ángeles, Londres, Madrid, y su parada final: Buenos Aires, el 24 de enero de 2008. En la página www.thespicegirls.com están marcadas las ciudades y las fechas, incluso quienes quieran pueden anotarse para que les avisen cuando salgan a la venta las entradas.

Se pueden decir muchas cosas malas, y puede que gusten o no, pero las Spice Girls, sin duda alguna, marcaron una época. El resurgimiento del Pop no hubiera existido sin ellas, y cuando estuvieron en la cima, eran más famosas que cualquiera.

Es cierto eso que todo vuelve.

miércoles, junio 27, 2007

Primer programa de La Culpa es Nuestra

Trataré de hacerlo lo más breve posible:

La ambientación muy buena, con una escenografía que, sin ser excelente, se vio muy bien en cámara, sobre todo en comparación con otros programas (cof*Pizza a Carballo*cof).

La entrada fue pobre, con un chiste bueno (el último) y una serie de chistes entre malos y aceptables, que se hizo demasiado larga.

Lo del Pepe fue lamentable, como también el análisis de las noticias.

La entrevista fue bastante buena. La pregunta hecha "en la calle" bordeó lo lamentable, pero la última pregunta (la pregunta plancha) promete ser siempre muy interesante.

Los conductores tienen química, pero mucho de lo que dicen se siente guionado.

Lo mejor corrió por el lado de Carlos Tanco y el análisis de la publicidad de la reforma tributaria.

En general, un 6/10, porque me siento generoso, pero hay mucho por mejorar.

lunes, junio 25, 2007

Regresos en la TV de acá

Parecería un sinsentido ponerme a escribir sobre nuevos programas de TV, cuando todavía no se han estrenado, pero me parece oportuno volcar algunos pensamientos previos, para después poder comparar lo que se vio, con lo que se esperaba.

El martes vuelve "La culpa es nuestra", esta vez en versión semanal, en horario central (a las 22). De el Piñe y Camarotta no tengo mucho para agregar, salvo que el primero me parece simpático y el segundo no tanto. Un problema de estos muchachos (y de su programa en versión diaria a la medianoche) es que, a mi entender, representan todo lo malo de la uruguayez en la juventud. Es algo difícil de explicar, pero sé que hay quienes me entienden y comparten esa óptica.

Al programa se les agrega un tal Carlos Tanco (creo que se escribe así, no tengo ánimos de chequear) que se hizo "famoso" con el personaje de Darwin Desbocatti. Las comillas vienen al caso, ya que tan famoso no debe ser, porque por lo menos yo no tengo la más p*** idea de quién es.

El miércoles vuelve Gerardo Sotelo. El tipo es inteligente. A veces no estamos muy de acuerdo, porque él es de esas personas (o me parece que es de esas personas) que ven al estado paternalista como un crimen. Lamento comunicarle que no estoy muy de acuerdo. Esas diferencias las tenemos, por ejemplo, con el tema de la prohibición de fumar en espacios públicos, pero eso no da para discutirlo ahora.

La gran pregunta respecto a este nuevo programa, llamado "El pueblo quiere saber" es si va a ser realmente un programa televisivo, o como "Dicho y Hecho", que a pesar de tener como slogan "Periodismo en televisión", hubiera sido igualmente "periodismo en radio". Hay mucha gente que tiende a hacer radio en la tele, y Sotelo va habitualmente en esa línea.

Guardé lo ¿mejor? para el final. Antes de Sotelo, viene Ignacio Álvarez con "Pan y Circo". La idea, parece, es hacer una nueva "Zona Urbana", pero mostrando realidades de otros países. No van a faltar, igualmente, resúmenes y/o entrevistas de la actualidad nacional.

Con Álvarez vuelve Escanlar, en un intento de matizar. Para ponerlo de otra forma más clara: Escanlar está tan a la derecha del espectro, que Álvarez parece de izquierda al lado de él. Sería, digamos, como poner a García Pintos, para que Batlle parezca "progre".

No es que me parezca mal, de última, para la izquierda existe Televisión Nacional...

Así se presenta la semana que comienza. Veremos qué pasa (en realidad no sé si "veré" que pasa, porque para que me decida a ver "La culpa es nuestra"...).



P.D.: El miércoles 4 vuelven "Los Informantes". Ya informaremos (cuac!) sobre eso, oportunamente.

sábado, junio 23, 2007

Maldito invierno!!!

Debo tener una especie de talento oculto. El jueves empezó el invierno y, automáticamente, me engripé. Yo soy de andar estornudando siempre y/o tosiendo (soy alérgico), pero ahora me engripé en serio.

Me duele todo, especialmente el ánimo.

Maldito invierno, el mundo sería un lugar mejor si viviese en un estado de constantes 24 grados (salvo el verano, obvio).

Mientras espero recuperarme, trataré de dormir (hace dos noches que no duermo más de una o dos horas) y de leer lo que haya en Internet que sea interesante.

Por suerte los sábados hay buena TV, sino sería catastrófico. Además, tengo para ver DVDs que me prestaron.

Me despido, tratando de alejarme del arpa, para volver a la guitarra.

Harry Potter spoiler-free website!!!

Está corriendo el rumor que cierta gente obtuvo ilegalmente, información sobre lo que va a pasar en Harry Potter and the Deathly Hallows.

Asimismo, en menos de tres semanas, se estrena la quinta película.

Ante toda la cantidad de información que va a estar circulando por Internet, pienso que es oportuno que los lectores del blog sepan que no se va a revelar ningún dato por anticipado, y que aún luego del lanzamiento de ambos, entrar a este blog no va a implicar enterarse de nada importante.

Como es característico, luego del estreno de la película, voy a subir una crítica. En caso que considere necesario discutir alguna cosa importante que ocurra en la misma, usaré lo que en AICN llaman "invisi-o-text", que no es nada más que escribir con letras blancas para que el que quiera leer esa parte pueda hacerlo, y quien no lo desee, no tenga que cerrar los ojos.

Es muy probable que hable también de Deathly Hallows, a partir del 22 de julio (el 21 me lo pasaré leyendo, y además tengo un cumpleaños). Y para hacerlo, usaré el mismo sistema.

Invito a todos los fans de HP que posean blogs o páginas de Internet, a que hagan lo mismo, a que conviertan su sitio en HP spoiler-free hasta los respectivos días de lanzamiento, y que depués, si van a tratar los eventos de alguno de los dos, lo hagan de forma tal que sean fácilmente evitables por quienes no quieran enterarse. De esa manera, respetamos a todos los demás.

Un dato extra: en Mugglenet, el compromiso de ser "spoiler-free" está hecho, así que lo pueden navegar con tranquilidad.

Ejemplo de inivisi-o-text:
Sencillo, no?

viernes, junio 22, 2007

8 cosas de mí (versión 2.0)

La red es un círculo. Hace unos pocos días puse 8 cosas de mí, luego de haber sido "nominado" por otro blog. Yo puse las 8 cosas, pero no nominé a nadie, primero porque no sé si tenía 8 blogs a quienes nominar, y segundo porque, así como el Sr. Pink no creía en dar propinas, yo no creo en pasar cadenas.

Entonces, cumplo con poner otras 8 cosas de mí (no acepto más invitaciones, thank you very much) y conmino al que lea el blog y tenga uno propio, a que ponga 8 cosas de sí en el suyo.

1- Me gustan las tostadas solas. O sea, nada de manteca, mermelada, u otras cosas extrañas. SOLAS.

2- Cuando voy con el reproductor por la calle, gesticulo como que canto la canción que suena. El que me ve debe pensar que estoy loco (que tenga explicación no anula la posibilidad).

3- Hago los mismos chistes muuuuchas veces. Por ej.: en mis cumpleaños o reuniones en mi casa, presento a mis amigos entre sí, a pesar que se conocen hace años.

4- A veces me pregunto si soy gracioso. Yo lo intento. O sea, no sé contar cuentos o hacer bromas, pero trato de hacer comentarios graciosos y eso, y me pregunto qué pensarán los que me conocen.

5- No escribo ni digo la mayoría de las cosas que pasan por mi cabeza. Quizás algún día haga un blog anónimo para eso, pero hay cosas que jamás escribiría en un blog que lee gente que me conoce.

6- I have a crush on Hermione Granger.

7- Soy medio geek, pero sin los conocimientos.

8- Soy bastante insoportable a la hora de corregir los errores de otras personas (en especial los ortográficos).

jueves, junio 21, 2007

La nueva lista de AFI, los 100 mejores films

Como hace 10 años, el American Film Institute lanzó su lista con los 100 mejores films de todos los tiempos, al menos para sus votantes.

Hubo algunos cambios e incorporaciones.

Los actores con más películas en la lista son Robert DeNiro y James Stewart (5).

El director con más films es (¡sorpresa!) Steven Spielberg, también con 5.

La lista completa (con asterisco los que no estaban en la de 1997 y en negrita mis favoritos):

1. Citizen Kane
2. The Godfather
3. Casablanca
4. Raging Bull
5. Singin' in the Rain
6. Gone with the Wind
7. Lawrence of Arabia
8. Schindler's List
9. Vertigo
10. The Wizard of Oz
11. City Lights
12. The Searchers
13. Star Wars
14. Psycho
15. 2001: A Space Odyssey
16. Sunset Boulevard
17. The Graduate
18. The General*
19. On the Waterfront
20. It's a Wonderful Life
21. Chinatown
22. Some Like It Hot
23. The Grapes of Wrath
24. E.T.
25. To Kill a Mockingbird
26. Mr. Smith Goes to Washington
27. High Noon
28. All About Eve
29. Double Indemnity
30. Apocalypse Now
31. The Maltese Falcon
32. The Godfather Part II
33. One Flew Over the Cuckoo's Nest
34. Snow White and the Seven Dwarfs
35. Annie Hall
36. The Bridge on the River Kwai
37. The Best Years of Our Lives
38. The Treasure of the Sierra Madre
39. Dr. Strangelove
40. The Sound of Music
41. King Kong
42. Bonnie and Clyde
43. Midnight Cowboy
44. The Philadelphia Story
45. Shane
46. It Happened One Night
47. A Streetcar Named Desire
48. Rear Window
49. Intolerance*
50. The Lord of the Rings: The Fellowship of the Ring
51. West Side Story
52. Taxi Driver
53. The Deer Hunter
54. M*A*S*H
55. North by Northwest
56. Jaws
57. Rocky
58. The Gold Rush
59. Nashville*
60. Duck Soup
61. Sullivan's Travels*
62. American Graffiti
63. Cabaret*
64. Network
65. The African Queen
66. Raiders of the Lost Ark
67. Who's Afraid of Virginia Woolf?*
68. Unforgiven
69. Tootsie
70. A Clockwork Orange
71. Saving Private Ryan
72. The Shawshank Redemption*
73. Butch Cassidy and the Sundance Kid
74. The Silence of the Lambs
75. In the Heat of the Night*
76. Forrest Gump
77. All the President's Men*
78. Modern Times
79. The Wild Bunch
80. The Apartment
81. Spartacus*
82. Sunrise*
83. Titanic*
84. Easy Rider
85. A Night at the Opera*
86. Platoon
87. 12 Angry Men*
88. Bringing Up Baby
89. The Sixth Sense*
90. Swing Time*
91. Sophie's Choice*
92. Goodfellas
93. The French Connection
94. Pulp Fiction
95. The Last Picture Show*
96. Do the Right Thing*
97. Blade Runner*
98. Yankee Doodle Dandy
99. Toy Story*
100. Ben-Hur

E. R. D' D. G.

Veo el mundo moverse continuamente. Pasan los autos por la calle, los soles por la ventana, los años en el calendario. Lo que no era, ahora es. Lo que fue, ya no es más.

Inmóvil, observo y envejezco.

Condenado a lienzo y marco, de nada sirven mis esfuerzos por escapar.

No existe libertad para mí, porque sólo quienes viven pueden ser libres.

Desesperado, rezo por que alguien me mire y entienda. Alguien que rompa el maleficio que me convirtió en el retrato.

Pero nadie viene, nadie me mira.

Y el mundo se sigue moviendo.

Y yo sigo inmóvil; envejeciendo.

martes, junio 19, 2007

Shrek en español, o: Cómo hacer un doblaje destacado

Me pasa algo muy particular con las películas de Shrek: son las únicas películas que prefiero ver con doblaje al español. ¿Por qué? Porque funcionan mejor, porque resultan más graciosas.

La primera vez que vi Shrek (allá por el 2001) fue en español. Y me encantó. Después en DVD la vi en inglés, y no fue lo mismo.

Hay algo acerca del doblaje que simplemente funciona. Creo que en gran parte se debe al doblaje de Burro, que con sus expresiones bien mexicanas, le agrega un color distinto, que suena de una manera que Eddie Murphy no me suena.

Quizás sea un problema cultural, pero así me pasa, y por eso cuando se estrenaron la segunda y tercera parte, decidí ir a verlas en español.

Otro dato bueno es que una de las voces (Antonio Banderas como el Gato con Botas) está en ambas versiones, así que, en ese personaje, no se puede decir que la intención cambie mucho.

Luego de terminar de escribir la crítica de Shrek Tercero me fui a la página del diario La Nación y me encontré con una crítica de Diego Batlle, que criticaba (valga la redundancia) el doblaje al español, por no ser neutro sino muy mexicano.

Eso se llama errarle totalmente: una de las gracias de este doblaje (y de las dos anteriores) es lo mexicano que resulta... en particular Burro!

Es cierto: algunas palabras suenan extrañas, pero no es nada ni siquiera grave.

¿Qué preferirá D.B.? ¿Un doblaje como el de “Los Increíbles” en español argentino? Le recuerdo que esa es una de las aberraciones más grandes que se hayan escuchado en un doblaje en la historia de la humanidad.

Seguro: el neutro es bueno para los mercados internacionales, pero cuando se busca que el acento forme parte del humor de la historia (y le menciono a Diego Batlle que en inglés Shrek tiene un acento escocés, y los cerdos alemán, etc.) no es lógico esperar una traducción en neutro.

En definitiva: la película funciona en español, como seguramente lo hace en inglés. Cada uno elige su propia aventura... nada mejor que poder elegir.

domingo, junio 17, 2007

Crítica: Shrek Tercero


Shrek Light

En un verano dominado por las terceras partes, Shrek encuentra su propia alternativa. Esta nueva película de la serie, comienza poco después del final de la segunda parte, con Shrek y Fiona en Muy muy lejano, y el rey (sapo) convaleciente.

Shrek, junto a Burro y al Gato con Botas, deberá ir en busca del sucesor del rey (para no tener que hacerse cargo él) mientras que una Fiona embarazada, tratará de resistir el golpe de Estado del Príncipe Encantador.

En esta tercera parte, el argumento se vuelve “paper thin”, como dicen en el norte. En realidad la historia es más bien sencilla y casi infantil. Esto hace que el centro de la película esté en la comedia en sí, en los gags y chistes varios.

Asimismo, y como consecuencia de lo anterior, parecería que los creadores de la saga se dieron cuenta que el eje estaba en Burro y en el Gato. Ellos son los verdaderos protagonistas de la historia, porque son los que llevan adelante la película y se llevan la mayoría de las risas.

La pregunta obligada que uno debe hacerse es si esto es bueno o es malo...

Si bien la película no alcanza los niveles de genialidad de la primera, que rompió moldes y esquemas con su historia y su humor, claramente se vuelve más ligera y disfrutable que la segunda, que llevaba sobre sus espaldas cierta gravedad y drama, que resultaban pesados.

En esta última el humor quizás sea menos referencial al cine y TV, apuntando más a los personajes en sí, y sus excentricidades.

En definitiva: Shrek Tercero es diferente a sus antecesoras, pero esa diferencia no es algo malo.

Diversión asegurada.

[*** / *****]

sábado, junio 16, 2007

Maravillas de youtube (Paris in Jail)

Mientras me pongo a pensar en la crítica para Shrek Tercero, aprovecho el tiempo y comparto con ustedes este clip genial que se ríe de la desgracia ajena, en este caso la de Paris Hilton, que (salvo que vivan debajo de una piedra) como saben, está presa.

Está bueno para divertirse un rato, y la canción tiene onda.


miércoles, junio 13, 2007

8 cosas de mí

A instancias del blog "todotermina", inclyo 8 datos de mí, que para algunos serán novedad, y para otros no tanto...

1 - Uso lentes, y eso es la maldición más grande de la humanidad, pero no tolero los de contacto, porque se me lloran los ojos.

2 - No me gustan los niños. Y los bebés me generan algo muy parecido al miedo.

3 - Me gusta el inglés, tanto o más que el español.

4 - No puedo jugar al fútbol. Si mi vida dependiera de meter un gol, estaría muerto. Odio jugarlo, así como odio practicar casi cualquier deporte (se me ocurren dos o tres excepciones).

5 - No me interesa la idea de casarme y formar una familia. Si se da, bien. Si no se da... mientras sea feliz...

6 - Me encanta comprar cosas, pero después me da culpa. No me gusta comprarme ropa (supongo que es una cuestión de género).

7 - Soy puntual. En realidad más que puntual, siempre llego antes de hora. Eso es para frustrarse nomás, porque en este país, nadie llega en hora.

8 - Una de mis mejores amigas, es, al mismo tiempo, mi amiga más antigua (somos amigos desde los dos años). No debe haber mucha gente que pueda decir que al día de hoy conservan su primera amistad.

Unemployment

Está complicado. El ocio no es algo que de por sí me moleste (no soy una persona de las que tienen la necesidad de estar constantemente haciendo algo). Tengo dos películas para ver y más de veinte capítulos de series que todavía no exploré esperándome.

Pero más allá de eso, estoy unemployed. And unemployment sucks!!!

Es jodido, porque uno sabe que debería estar haciendo algo, y no lo está haciendo. Pero, al mismo tiempo, no sabe cómo hacerlo.

Así que más que el no hacer nada, jode el no hacer nada, sabiendo que no es eso lo que debería uno hacer (o no hacer).

En fin... será tiempo quizás de agarrar viaje con uno de esos trabajos de security que ofrecen. Claro que, ante un ladrón, lo más probable es que salga corriendo (running like a little girl).

La joda está en que tengo que mentir. Si le doy al de la empresa de seguridad un CV que diga en profesión “Lawyer”, estamos fritos.

Y pasa en todos lados. Nadie te da un trabajo de telefonista si tenés un título.

Pero nadie te da trabajo de lo que dice tu título, si hay otros 100, 50 de los cuales tienen mejor escolaridad (maldita mitad de tabla). De los que tienen un pariente/amigo en el estudio, mejor ni hablo (porque sería hipócrita, si yo sé que haría lo mismo).

Mientras el tiempo pasa, me dedicaré a mandar currículums, y ver el saldo de mi cuenta corriente bajar estrepitosamente.

¿Nadie necesita un divorcio? Hay franquicias.

martes, junio 12, 2007

Clip: The Blower's Daughter

La película "Closer", que están dando actualmente en cable, puede gustarle a unos y a otros no. Es compleja, un poco extraña, tal vez demasiado parecida a una telenovela. Pero más allá de los méritos cinematográficos, posee uno de los comienzos más interesantes que he visto últimamente.

El encuentro entre el personaje de Jude Law y el de Natalie Portman, se encuentra subrayado por una canción no sólo muy apropiada, sino también fantástica del cantante Damien Rice.

De esta canción (The Blower's Daughter) incluyo la versión del video clip que tiene imágenes de la película. Espero que les guste.

viernes, junio 08, 2007

Cuando una serie se va...

Hace unas horas terminé de ver el capítulo final de Gilmore Girls. Como quien no quiere la cosa, hace casi siete años que vi el primero. Y el tiempo pasó para los dos.

Hay algunos programas que podemos ver sin crear vínculos muy estrechos con los personajes. Se trata de programas que vemos, pero que no necesariamente “seguimos”. Los que sí seguimos, son los programas que nos conectan a historias y personajes con los que existe un vínculo especial.

Me vienen a la memoria además, los finales de Ally McBeal y Everwood, por ejemplo. Estas tres series tuvieron momentos muy buenos (incluso grandiosos) y momentos malos, o mediocres. Pero fueron parte de mi vida durante unos cuantos años.

Y cuando se van, realmente queda un espacio vacío.

Es una sensación desconcertante, darse cuenta que uno no va a poder saber qué pasa en la vida de Rory o Lorelay la semana que viene. Es una sensación triste, y con un dejo de alegría, por todos los momentos que uno vivió y disfrutó, de este lado de la pantalla.

Una buena serie es como un amigo que nos acompaña durante unos años. A veces estamos en perfecta armonía, a veces nos frustra y deseamos que cambie. Cuando se va, uno no puede evitar, entonces, vivirlo como una pérdida.

Seguro, cualquiera puede decir que es una boludez ponerse melancólico por un programa de TV, pero aquellos que han sabido vivir una serie; se han divertido con sus personajes, llegando a quererlos: que han sufrido/reido/llorado con ellos, sus diálogos y situaciones; esos han vivido algo que para mí es maravilloso; esos saben de lo que estoy hablando.

jueves, junio 07, 2007

On the Lot

Se estrenó en People+Arts el nuevo reality show creado por Steven Spielberg y Mark Burnett. En él, diferentes aspirantes a directores muestran sus habilidades detrás de las cámaras.

En estas primeras dos semanas se han visto algunos trabajos realmente sorprendentes (hay un pibe, por ejemplo, que es un genio absoluto de los efectos visuales).

Los jueces cambian un poco. Siempre presente: Carrie Fisher, mejor conocida como la Princesa Leia. Otros que han desfilado o desfilarán: Brett Ratner (Rush Hour 1, 2 y 3), Garry Marshall (Mujer Bonita, Novia Fugitiva), Michael Bay (The Rock, The Island), entre otros.

Si bien un fanático del cine (como yo) podría esperar un programa que se focalice más en el proceso creativo, el formato muy similar a American Idol, se hace muy llevadero para los no iniciados, y los cortos presentados por los participantes son muchas veces muy buenos y divertidos de ver.

Realmente muy recomendable.

On the Lot: martes y miércoles a las 21:00 en People+Arts (la emisión tiene una semana de desfasaje con EEUU).

domingo, junio 03, 2007

Un nuevo debate sobre la TV

Desde hace unos días en la TV (que hoy en día parece hablar todo el tiempo de sí misma) el tema excluyente es el de la televisión "chabacana", por decirlo de alguna manera.

Se venían diciendo cosas respecto a Gran Hermano (en la edición de famosos se ha visto tal vez mucho más que en las anteriores) y el punto culminante se dio con la semana del caño en "Bailando por un Sueño".

Salvo que el que esté leyendo esto viva en un huevo de pascua, saben de lo que estoy hablando.

Toda esta discusión (a veces profunda, a veces tan superficial como la televisión acostumbra) ha traspasado el ámbito meramente televisivo. Para ejemplo, agrego a continuación la tapa de la revista Noticias:
La tapa de "Noticias". Extraída de primiciastv.

Hay muchas aristas al tema, y trataré de cubrir las que me parecen más relevantes en forma sintética.
  1. Más allá de que nos guste o no, los contenidos más "fuertes" tienen un horario. Si son emitidos fuera del horario de protección al menor, entonces no hay infracción alguna. Si son emitidos durante ese horario, se debería sancionar a los canales.
  2. Lo mismo, si hay niños presentes (como pasó durante el concurso en Showmatch). Si hay niños en un lugar que se asemeja a una whiskería, entonces hay que sancionar al canal, y de paso, preguntarle a los padres qué tienen en la cabeza.
  3. Showmatch fue el programa más visto todos los días de la semana en que se emitió el baile del caño. O sea, la gente quiere ver eso que muestran.
  4. No tengo cifras oficiales, pero una cantidad muy importante de hogares tienen televisión por cable.
  5. En esos casos, la oferta televisiva es de unos 15 canales como mínimo.
  6. En los otros casos, hay por lo menos 4.
Hace unas semanas hicieron un informe en el programa "Las cosas en su sitio" de la radio Sarandí (690 am), en el que hablaban sobre los contenidos de la televisión y el público. Si bien, hay quienes afirman lo contrario, la conclusión a la que uno arriba es que quien decide la programación de la TV es el público.

Todos los programadores de TV concuerdan en eso: la televisión no nos muestra aquello que no queremos ver, sino que el público decide. Si canal 12 pasa un documental sobre la rata de campo a las 10 de la noche, la gente va a ver Gran Hermano. Si el 4 pasa una nueva edición de "Naturaleza Viva", va a perder su público también.

Si bien podemos encontrar gente que dice "esto es una porquería", es claro que el rating refleja que la gente quiere ver eso. Y no es un tema del canal. La TV es un negocio, y el negocio está en que la gente la vea. Si al programa no lo ve nadie, no sirve, y punto.

Entonces, ahí entramos en una zona gris. Pienso que los programadores deben, de todas las formas posibles, dar lugar a una TV de calidad. Pienso que debe haber un montón de propuestas interesantes en la vuelta, que pueden convocar a un público masivo. Tal vez algún que otro programador deba decir "no pongamos eso porque tira por el piso la imagen del canal".

Pero es claro que, dentro de la legalidad, en definitiva lo que importa es que te mire más gente, que lleves adelante tu empresa. La nobleza de la propuesta, bueno, eso es a elección del programador. Por eso existe la televisión estatal, cuya pata principal es la de la transmisión de valores.

En definitiva: nosotros somos responsables de lo que vemos, más importante aun, los padres son responsables de lo que ven sus hijos. El control remoto es un hermoso instrumento que nos permite cambiar de canal cuando algo no nos gusta.

Si nadie viera "Bailando por un caño", el programa no existiría.

Quizás también te interese...

Related Posts with Thumbnails