Summer Blockbusters

Antes, las grandes películas del año, en Uruguay se estrenaban en julio, por el comienzo de las vacaciones. Desde hace unos años, el período se ha ido extendiendo.

Ahora las grandes películas se estrenan a partir de mayo, como en EEUU, tal es el caso este año de Spider-Man 3.

Y hay un listado impresionante de películas que se van a estrenar en los próximos meses. Son los llamados “summer blockbusters”, películas de alto presupuesto, destinadas a tratar de recaudar cantidades astronómicas de dinero.

La mayoría son secuelas, aunque hay excepciones. También hay algunas que no son secuelas per se, sino que son adaptaciones de continuaciones (como Harry Potter).

A continuación, incluiré una lista de esas grandes películas que se vienen, con la aclaración que no sé si todas serán estrenadas entre mayo y agosto aquí, pero tengo la sensación que así va a ser, ya que se está utilizando mucho el sistema de estrenos mundiales simultáneos.

Nota: el orden de las mismas es el de la expectativa que me causa verlas:


Ratatouille

Pirates of the Caribbean: At World's End

Harry Potter and the Order of the Phoenix

Spider-Man 3

Shrek Tercero

Transformers

The Simpsons

Fantastic Four: Rise of the Silver Surfer

Evan Almighty (segunda parte de “Todopoderoso")

Rush Hour 3

The Bourne Ultimatum (tercera de la trilogía de Bourne)

Live Free or Die Hard (“Duro de matar 4”)

Ocean's Thirteen


En los próximos días voy a incluir trailers, avances, y alguna información de estas películas, para ir anticipando lo que se viene.

Me acabo de dar cuenta que de esas trece películas, sólo una no está basada en material anterior (sea una película, un libro, o lo que sea). Es un poco preocupante.

Comentarios

Entradas populares