El Buffyverse y otras figuritas repetidas


Querer venderle a un no iniciado la idea que uno de los mejores programas de la historia de la TV se llama "Buffy: La Cazavampiros" no debe ser tarea fácil. Digamos que el nombre de por sí no es muy alentador. Incluso la premisa parece bastante tonta.

Pero los hechos han demostrado que no se debe juzgar a un libro por su portada. Joss Whedon creó una serie única acerca de la adolescencia y juventud. Todos los temas están ahí. Pero en vez de hacer una serie dramática, combinó acción, terror, comedia y drama. Nada sencillo.

"Buffy" está en las listas de los más importantes críticos de TV como una de las mejores y más importantes series. No es casualidad, y el tiempo ha demostrado que pocas series han sabido ser tan exitosas en términos cualitativos.

Del Buffyverse también salió "Angel", una serie que resultó muy aceptada por el público, a pesar que para eso, tuvo que separar a la pareja protagónica del otro programa (yo todavía no lo perdoné).

Estas dos series, que terminaron su etapa televisiva, ahora continúan ("Angel" todavía no, pero muy pronto) en el mundo del cómic, bajo la supervisión de Joss, por supuesto.

Además, están de lunes a viernes en I.Sat.

El mismo canal también pasa "Dark Angel", una muy buena serie creada por James Cameron, con Jessica Alba cuando todavía era morocha, y no parecía renegar de su origen latino.

Por otro lado, hablando de grandes series, en Space están dando "Los Expedientes X", que es una serie prácticamente de culto. Estoy aprovechando para ver capítulos que no vi cuando chico.

Descubrí que me gustan más los capítulos sobre casos puntuales que los de la gran conspiración extraterrestre...

La TV tiene esas cosas. Uno se puede reencontrar con series que uno quiso tiempo atrás. A veces, como en el caso de "Buffy", para darse cuenta que son todavía mejores de lo que uno advirtió en ese momento.

Comentarios

Florence dijo…
¿Sabes? En esto disentimos. Igual lo que mas me copa de Isat (aparte de las naughty naughty pelis) es que pasan mi serie preferida de TODOS los tiempos: AS IF. La recomiendo pero los horarios son MUY chotos: L-V a las 13, repite a las 4 AM. :S.
Martín dijo…
Me imaginé que no ibas a estar de acuerdo, porque nunca vi que escribieras nada de Buffy. Es cierto, igual, que a más de uno no le llegó.

Nunca vi As If... veré si puedo agarrarla un día de estos. El horario es muy malo.

El nombre me hace acordar a Clueless (gran película).
El Estujador dijo…
Nunca me gustó esa serie, pero capaz que no le presté suficiente atención entonces.Eso sí, de Blade no vallas a escribir nada por favor!
Martín dijo…
No voy a escribir nada de Blade, porque nunca la vi. Ya cuando la estrenó el Warner para Latinoamérica, se sabía que había sido cancelada.

En general no empiezo a mirar series que sé que fueron canceladas, para no engancharme, y que quede trunca mal.
El Bárbaro dijo…
Si, muy de acuerdo con esa idea
de una serie de adolescentes con el plus del terror, y ahora que lo pienso bien, tenia conflictos grandes (para un adolescente), la no aceptacion, el tema de su madre, el vampiro albino que estaba enamorado perdidamente de ella, el amor con Angel.
Alguna vez lei que Stephen King decia que sus libros no eran de terror sino de miserias humanas y que el agregaba el condimento "sobrenatural" para enriqucer las historias.(y que odiaba que le dijeran "el maestro del terror")

PD: vuelven los X Files en forma de pelicula.
Nunca vi Buffy ni Angel, pero hace un par de años me enamoré de Jessica Alba al verla actuar en Dark Angel. Bien ahí I-Sat por traerla de nuevo a la pantalla.

Babaganoush!
La Mascarada dijo…
Los veía...no me mataban pero los veía, lo asumo.

Entradas populares