This explains so much...

Estaba dando vueltas por ahí (como siempre) cuando me encuentro en MontevideoCOMM la siguiente noticia:




ESTUDIO SOBRE LA VOZ Y LA FECUNDIDAD
Marchaste, Farinelli
26.09.2007

Atención bajos y barítonos: según un estudio, los hombres con voz grave tienen más hijos. Esto se debería a la relación entre la voz masculina y su capacidad de atraer al sexo opuesto.

Los hombres que tienen la voz grave tienen más hijos, según un estudio norteamericano que analizó la relación entre el tono de la voz y la reproducción.

"Descubrimos que los hombres con voces graves tienen más hijos que aquellos con voz aguda", dijo Coren Apicella, investigadora en antropología de la Universidad de Harvard, que pasó seis meses en el norte de Tanzania el año pasado estudiando a los cazadores nómades de la tribu Hadza.

Según sus observaciones, la investigadora especula que "la asociación entre éxito reproductivo y tono de voz en los hombres se debe probablemente a su mayor acceso a mujeres fecundas".

...

Bueno, me quedo (no sé si) más tranquilo. Es un tema de voz (yo morí con eso, porque estoy más cerca de contralto que de tenor, por más triste que "suene"). Ahora, ¿cómo era eso de "lo que natura non da..."?

Habrá que empezar a impostar.

Comentarios

Florence dijo…
Lamento decepcionarte pero es totalmente cierto. Y odio ser repetitiva pero, la voz de Alan Rickman en HP es SEXO puro.
tessay dijo…
jajaja. muy interesante, pero hasta allí llegaría con los comentarios. no sé, debo ser yo, pero tengo una tendencia a desconfiar de ese tipo d estudios...y si se les chipoteó algo? (todo bien con la antropóloga). Lo q la natura non da, lo pateamos x otro lado. Por las dudas, nunca vi algo como un perfecto especimen reproductivo. Puede ser muuuy torpe con su voz muy grave. Salutes
El Estujador dijo…
Bueno entonces me quedo tranquilo. Che mi voz no es ni muy grave ni muy aguda, eso significa que me va a salir un hijo deforme?
Martín dijo…
Florence: la verdad, no sé qué decirte. No soy quién para opinar al respecto, pero te creo.

La voz (y el acento) que mataría por tener, son los de Sean Connery.

Irene: que vos desconfíes de la antropóloga es casi irónico, y da para pensar. Es cierto: puede ser muy torpe con voz grave. También es cierto que la experiencia demuestra que la ley del embudo es la que más funciona después de la de gravedad...

Sr. L.: buena pregunta. Yo no me arriesgaría (en realidad es porque no me gustan los niños, pero sirve de excusa).
Martín: es obvio que un antropóloco desconfíe de su colega, ¿no harías lo mismo de un abogado?
;)
Martín dijo…
Ok, Pablo. Buen punto. Pero siendo sinceros... ¿quién no desconfiaría de un abogado?

Entradas populares