Un viaje en el tiempo 13

Ya hemos dicho en esta sección que la Disney (y la animación americana en general) vivió una época dorada a finales de los '80 y principios de los '90.

Surgieron dibujos clásicos como Los Osos Gummy, Patoaventuras y el Pato Darwin. También hubo otros que estaban más en una segunda línea, pero no dejan de tener un sitio importante en la historia.

Tomando dos personajes secundarios de dibujos clásicos, redefiniendo sus personalidades, y dándoles el protagonismo, es que surge: Chip & Dale, Rescatadores.

Además de las dos ardillas (Chip el más serio, Dale el más gracioso) estaban Monterrey Jack (ratón australiano amante del queso... perdón del "QUEEEESO!!!") y Gady, una ratona inventora despistada y sexy (si se permite la expresión). También había una mosca de nombre Zipper, que los acompañaba en sus misiones.

El villano más famoso de la serie es Malacara, con su grupete de secuaces inútiles. Recuerdo, por ejemplo, cuando intentaron robar las joyas de la corona de Inglaterra.

En definitiva, un dibujo divertido, si bien no a la altura de otros de la época. Igual vale la pena recordarlo.

Comentarios

Ama-gi dijo…
El juego para Nintendo estaba bueno. Lo que tenía es que era un poco fácil de más.
Florence dijo…
Es cierto; Chip and Dale eran TODO.
Piyuj dijo…
Me pase días discutiendo como se llamaba al ratona, y no queríamos buscar en google pro que perdía la gracia xD, ahora ya lo se... a ver si me acuerdo la próxima, gracias! :P.
Sin duda tremendo dibujo, no te canto la canción por acá por que no tiene gracia, pero sin duda un temaso (?).

Saludos
Piyuj
Martín dijo…
Ama-gi: Para los que nos frustramos fácilmente, ese tipo de juegos son lo mejor.

Florence: Lo sé. Los dibujos de esa época son insuperables.

Piyuj: Si mi memoria no falla, era Gady. En el inglés original era Gadget, pero lo cambiaron por algo que sonara más femenino, perdiendo el significado, y dejándolo como un nombre más. Me alegro de haber sido de utilidad.

Entradas populares