Crítica: Hairspray (2007)

You can't stop the music...

Tracy es una chica gordita (léase: gorda pero simpática) que sueña con bailar en un programa de TV de valores dudosos. Al principio rechazada por la mala de la película (Michelle Pfeiffer), será posteriormente descubierta cuando demuestre que realmente puede bailar. Pero la historia no termina ahí, porque un grupo de jóvenes negros quiere participar en pie de igualdad en el programa, y esa barrera será todavía más difícil de romper.

La película hace una especie de revisión histórica, y mezcla la algarabía de la época, con la discriminación, con el lado más complejo de ese mundo.

Quizás la feliz resolución de la misma tenga lo bueno de un cuento de hadas, pero lo malo de ser mucho más simple que la realidad. Por eso está bueno que la estética y el ritmo sean tales, que nos avisan todo el tiempo que no se trata de un mundo “real”, sino un mundo retro-kitsch.

La historia es contada con una música contagiosa y un despliegue visual que atrapa. Es realmente un espectáculo sensorial.

Resulta muy fácil dejarse llevar por el espíritu de alegría burbujeante de algunos números musicales y querer a los personajes.

Nikki Blonski, protagonista de la película se defiende muy bien, junto a un grupo de actores que forman un seleccionado del musical y la comedia, como Travolta, Christopher Walken, Michelle Pfeiffer y Amanda Bynes (suspiro).

El vestuario, diseño de producción, los peinados (obvio), la música... todo hace un conjunto encantador, que hace disfrutar un buen rato.

Groovy!

***1/2 / *****

Comentarios

TELEMEDIOS dijo…
Jaja, yo la voy a ir a ver mañana, vamos a ver que tal..
Florence dijo…
Le dije que SI desde el primer momento y el soundtrack es un MUST.
Me mueroo de ganas de ir a verla, pero me parece que voy a esperar que la saquen en DVD, hace tiempo no voy al cine, y no voy a hacer una excepcion por esta jaja.

Saludos,
Habichuela
Martín dijo…
Telemedios: espero que te guste. No es para todo el mundo... en general los musicales no lo son.

Florence: definitivamente. Ese sí me lo bajaré.

Habichuela: el cine es lo más. El DVD (con todo lo lindo que tiene) es la versión pobre. Además, esta es una película para cine (el sonido, la música, el espectáculo).
TELEMEDIOS dijo…
La fui a ver el finde pasado y me encantó, es cierto que los musicales son para pocas personas pero creo que especificamente este logra romper con eso. Deje mi critica en mi blog, saludos

pd: con todo respeto, hablas muy bien de la pelicula, como que le amarreteaste un puntito...
Martín dijo…
Telemedios: no creo. Pasa que para mí una película 4 estrellas tiene que ser MUY buena, pero realmente MUY buena. Me gustó mucho Hairspray, pero no sé si llegó a eso. Tal vez con el tiempo lo vea así, no puedo asegurarlo. Pero un 3.5 es una muy buena nota en mi escala.

Entradas populares