Crítica: Black Book
Se trata de un tipo que hace películas jugadas, en las que los personajes pasan por todo tipo de situaciones, en las que el cuerpo experimenta tanto como la mente.
Hablamos de películas que no se guardan nada, de violencia brutal y sexo no disfrazado, impacto al espectador, porque hay cosas que no pueden ser tratadas de otra forma.
Verhoeven nos cuenta a su manera una historia de una muchacha judía en Holanda, que ve a su familia asesinada y se une a la resistencia, lo que traerá consecuencias inesperadas.
Un rasgo admirable del film es el manejo de los grises. Hay buenos, hay malos, hay buenos que no son buenos y malos que no son tan malos. Nos dice el director que no todos los que están en una misma categoría deben ser juzgados de la misma forma.
Black Book es una película que mezcla hábilmente drama y acción, que genera todo tipo de emociones genuinas.
Además logra escapar de los convencionalismos de las películas sobre la época. Hay algo, sí, de romance a la antigua, pero la forma en que se lo trata, su resolución y todos los otros componentes de la película, la transforman en algo completamente diferente.
Un elenco brillante, encabezado por una actriz que por estos lados nadie conoce, pero que sin embargo realiza un trabajo estupendo y merecedor de premios.
Todo funciona perfectamente, mientras se presenta ese mundo perverso y real, al punto tal que la película parece más breve de lo que es.
Traición, amor, odio, venganza, justicia... todos conceptos que están en la vuelta.
Saliendo de la pauta habitual, se logra una película emocionante, que atrapa y conmueve.
Una de las mejores películas en lo que va del año.
[**** / *****]
Comentarios
Beso!
Esta muy bien reflejado como el tema de la confianza puede ser un arma de doble filo y en ocasiones te puede salir el tiro por la culata.
Lo que un momento era felicidad al siguiente se puede dar vuelta y no sólo 180º sino que aparece una posibilidad del peor escenario que no se había pensado.
Las actuaciones muy buenas, la ambientación espectacular y los aspectos técnicos no tienen nada muy criticable.
Realmente SUPER RECOMENDABLE. A los que no puedieron verla todavía hagan el esfuerzo, van a ver que vale la pena.
Damián
Me hizo revisar un poco los libros de historia, es de verdad muy recomendable, más considerando todas las porquerías que rondan en la cartelera.