30 Rock: la nueva comedia del año.

Justo cuando pensaba que no se estrenaba nada bueno este año, llega 30 Rock como una bocanada de aire fresco.
Tina Fey (SNL, Mean Girls) interpreta a Liz Lemon, una productora de un programa de sketches (tipo SNL) llamado The Girlie Show. Hasta que un día llega Jack Donaghy (Alec Baldwin) nuevo jefe de la sección de TV de NBC y decide cambiar las cosas. Su cambio más drástico, incorporar a un ex basquetbolista y aspirante a actor, con un ego del tamaño de Texas, Tracy Jordan (Tracy Morgan).
Donaghy es un tipo que sabe 0 de televisión. El hombre trabajaba para la General Electric (dueña de NBC) y como les hizo ganar mucho dinero, lo mandaron a la sección de TV para que haga lo mismo. Típico pensamiento estilo Hollywood, con productores que saben de finanzas y nada de lo que producen.
30 Rock es una comedia extremadamente graciosa, filmada en un estilo que se asemeja a Arrested Development o a The Office, más tradicional, pero sin (gracias a Dios) las risas de una comedia en vivo.
Que Tina Fey sabe escribir no es novedad. Si bien las últimas temporadas de SNL han sido muy pobres, lo que hizo con Mean Girls daba idea de un potencial enorme escondido. Pero además demuestra saber actuar. Y lo hace tan bien como para llevar gran parte del show en su espalda. Su Liz Lemon, solterona, decadente y cínica es perfecta.
La otra gran sorpresa es Alec Baldwin. En Team America Kim Jong Il decía que era el más grande actor del mundo. La verdad yo nunca le tuve demasiada simpatía, pero aquí demuestra tener un carisma y un sentido del humor increíbles. Realmente fantástico.
Si estos primeros episodios son indicativos, 30 Rock se puede convertir en una de las mejores series de comedia de la TV.

30 Rock. Los miércoles a las 22:30 por Sony.
[***1/2 / *****]

Comentarios

Entradas populares