La programación de Premium digital: pasos en la dirección correcta

¡Cuántas veces habrá la gente reclamado para que se incorporara el Canal Disney en el cable! La verdad es que sería mejor si pasaran más dibujos de los 80s y 90s. Pero la cuestión es que la gente que ofrece los servicios digitales se puso las pilas.

Cuando se estrenó el Premium digital se incluyeron, además de las señales típicas de Premium, Disney Channel y Jetix (canal que parece pasar sólo Power Rangers).

Esto fue una buena noticia. El canal Disney, ofrece, por ejemplo, todos los fines de semana una película o dos (sean animadas o no). Y se pueden ver entonces: Alicia en el País de las Maravillas, Pinocho, Piratas del Caribe, La Bella y la Bestia, Lilo & Stitch, y cualquier otra cosa. Hay buenas y malas, pero hay.

Ahora, desde hace unas semanas, hubo nuevas incorporaciones. Gol TV, canal que pasa fútbol de todos lados (me puedo morir del aburrimiento, pero para el que le gusta...); NBA TV, con todos partidos de basket (ver Gol TV); CNN en inglés y Turner Classic Movies.

Me voy a detener en estos dos últimos.

CNN internacional es una cadena de noticias muy interesante. Ofrece los programas de CNN en EEUU, que tienen un análisis muy interesante de cosas como la guerra de Irak y la política internacional. Es mucho mejor que la versión en español, claro que dando menos pelota a lo que pasa por estos lados. Pero además, tiene un bonus: The Daily Show Global Edition!!!

Sí, el programa de John Stewart, uno de los más interesantes de la TV norteamericana, donde se comentan las noticias con sarcasmo y humor, tiene una versión con los mejores segmentos de la semana, que dura media hora y la dan todos los fines de semana. No es como verlo todos los días, pero es una grata sorpresa. Ver The Daily Show es tomar un poco de aire fresco. Es ver las cosas desde un punto de vista cínico pero correcto, es divertirse un poco con la estupidez humana. Es impagable. Para el que tenga Premium digital búsquelo en CNN los sábados y domingos a las 20:30. No se lo pierdan.

TCM es un canal muy interesante. Ofrece películas y series del 30 al 79, más o menos. El otro día me vi: Los Intocables, El Avispón Verde, y El Superagente 86. Lo bueno, además de esa programación de calidad es que uno puede ver las cosas traducidas al español o en inglés (sin subtítulos, pero si los necesitás, miralo en español). Con sólo cambiar la salida de audio se puede escuchar en uno u otro idioma. Es muy bueno porque los nostálgicos que crecieron con ciertas voces no tienen por qué escucharlo de otra forma, y los puristas (como yo) no tenemos que ver las cosas como en “Retro”, todas traducidas horriblemente.

Esto se puede hacer ya que por el canal izquierdo sale en inglés, y por el derecho en español. Si lo ponés en estéreo, no vas a entender nada... jeje, pero no se pierde nada eligiendo un canal u otro, porque en el período que abarcan las películas y series del TCM, la salida de audio era “mono”, o sea que no había varios canales.

Es hora de ponerse al día con los clásicos del cine.

Sin duda alguna, estas novedades son muy positivas. Felicitaciones a los que tomaron la decisión de darle al consumidor más productos diversos y de calidad. Ojalá sigan por ese camino.

Comentarios

Entradas populares