La Columna del Sr. Dedos SE7EN: pecados capitales

Las opiniones vertidas en esta columna son exclusivamente de su autor y no necesariamente reflejan las del creador del blog.

Propuesta decente

Estamos a muy pocos días de Nochebuena, Navidad y Fin de Año; época característica donde en general se cierran balances del año ya sea a nivel de empresas, o personales. Se pone en la balanza que se alcanzó en el 2006 y cómo, y que no se pudo lograr y habrá que replantear para conseguirlo en el año próximo. Para algunos son días donde nos reunimos con amigos, familiares y hasta compañeros de trabajo con la “excusa” o no de despedir el año.

Obviamente dentro de estas reuniones puede haber anécdotas, chistes, historias añejas y nuevas que hacen del encuentro algo muy placentero. Entre otros elementos que también caracterizan este tipo de eventos a mi me gustaría destacar el brindis. El más común es por un feliz año nuevo, que se lleve todo lo malo que dejo este que culmina, una feliz navidad y felices vacaciones (para los que tienen vacaciones).

En esta oportunidad si bien podría adherirme a este brindis, voy a proponerles uno distinto para romper con el molde casi rutinario y preestablecido. Les propongo pensar en algo que hayan vivido en este año y que los haya emocionado, algo que les haya recordado que es posible salir de la chatura en la que vivimos. Puede ser una canción que escucharon en la radio y los haya asombrado, un libro que leyeron y les abrió la cabeza para que aunque sea por una vez podamos plantearnos las cosas con otra forma de pensar, con otra perspectiva; una publicidad que recuerden y destaquen por sobre las demás como una muestra brillante de creatividad y genialidad.

No sólo puede ser esto, también puede ser una persona que los asombre, que los maraville y que también a través de su obra nos recuerde que en general es mucho más fácil solucionar los problemas si nos proponemos que puede haber mas de una solución.

En esto tampoco hay límites ni restricciones, puede ser un familiar, un amigo, un compañero de trabajo, un ídolo personal, un cantante, un político (en fin cada uno va a elegir quien más le guste). También con el brindis se puede tratar de abarcar todos los resultados posibles y no equivocarse, y como diría Andrés Calamaro: “…brindo por la victoria, por el empate y por el fracaso…”.

En definitiva mi propuesta es por aquellos que son capaces ya sea a través de su obra o por accidente de mostrar que siempre se puede ver las cosas de un modo distinto y no todo esta perdido. Ojalá les guste y si no brindan por esto, no importa, solo les pido que se den un momento, piensen en esto y pasen las fiestas lo mejor posible, con sus seres queridos o con quienes puedan y por sobre todo disfruten lo más que puedan.

Hasta la próxima

Sr. Dedos


Comentarios

Entradas populares