Crítica: Los Simpson, la Película


Al final: lo primero es la familia

Le tomó varios años a los Simpon el llegar a la pantalla grande. Seamos sinceros, LS ya no son lo que eran, su época dorada ya pasó.

Esto no quiere decir que no haya todavía algunos capítulos muy buenos, pero sí que los niveles de genialidad de los 90 ya no están presentes.

Entonces, ¿cómo se inscribe la película dentro de ese mundo?

La película es completamente fiel a la tradición de la serie. Se siente como un capítulo más, pero más grande (no en el sentido de más largo, sino respecto al alcance de la situación). No alcanza nunca los niveles de los mejores capítulos, pero está cómodamente por encima del nivel de la serie hoy en día.

Maggie peligrosa como mono con biberón

Cierto es que hay varias historias que, de una u otra manera, ya habían ocurrido durante la serie (es muy difícil que no pase, con 400 capítulos encima) pero hay también unas cuantas ideas muy efectivas y graciosas, y un humor y diversión constantes.

Más allá de poder quejarnos de algún elemento puntual (¿era necesario mostrar a Bart desnudo?) la película tiene un montón de guiños al espectador, entre menciones cinéfilas, un uso muy apropiado de voces y personajes famosos, críticas efectivas al gobierno y militares, un par de mensajes positivos sin sermonear, y, por sobre todo, un aire bien Simpson.

Porque de eso se trata, de no perder la identidad del programa, de hacer una historia que sea acorde al estilo del show, pero mayor. Y eso se logra y, como no podía ser de otra manera, divirtiendo al espectador.

En definitiva, se trata de una película súper entretenida, graciosa, simpática y creativa.

Los fans de los Simpon no se la van a perder, y los que no lo son, deberían darle una oportunidad.

[***1/2 / *****]

Comentarios

Florence dijo…
Los Simpson son GENIALES.
No entiendo esto de que "su epoca dorada ya paso". Siguen siendo TODO.
Y esta semana, despues de ver la pelicula, seran mi guilty pleasure.
Martín dijo…
La verdad es que mi impresión (y la de otros tantos) es que Los Simpson tuvo su momento de gloria en los 90s, y que hoy ya no es lo que fue.

Cada uno sabrá si está de acuerdo o no. Para mí es claro, pero...

Entradas populares