Reminiscencias de la fila para HP 7

Mientras escribo comentarios sobre el séptimo libro en el foro de Rotten Tomatoes (estamos en una discusión súper interesante) aprovecho para recordar lo que fue el viernes la espera.

Estaba complicado y esperé que llegara mi padre con el auto. Para estacionar en el shopping, un quilombo! Pero a eso de las 19:15 llegué y me encontré con un amigo, con el que habíamos quedado. La novia había llegado a las seis y media, y ya había cola, pero igual quedamos bastante bien posicionados.

Estaba la gente del club de lectores de HP en Uy, que yo no sabía que existía, pero al que estoy considerando unirme en cualquier momento.

La gente haciendo cola promediaba los 18 años. Había de 16 en adelante, y más de un cuarentón.

En determinado momento alguno (más bien alguna) hizo un poco de escándalo de más (los inadaptados de siempre) pero se entiende: la tensión estaba a flor de piel.

Cada tanto alguien pasaba y preguntaba "¿Para qué es esto?". Ahí la cosa se complicaba: Para unos estaba todo bien, para otros, era una pelotudez galopante.

Ahí me molestaba. No puedo entender cómo alguien puede ser crítico de gente que está haciendo cola para comprar un libro. ¡Un LIBRO! Debe ser que hoy en día la lectura y la cultura están mal vistas. Claro, mejor es hacer cola para entrar a un boliche a mamarse hasta las patas.

Pero la vez que me molesté más, fue con un pibe que pasó llevando una bandeja con un capuccino. El mozo nos mira y dice algo como "¡Que pelotudos, a esta edad!". Lamentablemente, cuando lo terminó de decir ya no estaba a mi alcance, porque estuve a punto de decirle "Yo a esta edad soy abogado, vos... qué carajo sos, ¿mozo?". Todo bien con los mozos, pero me calenté mal.

A las 20:01 empezamos a entrar. Yo el mío lo recibí 20:08 aprox. ¡No lo podía creer! Estaba ahí en mis manos... Mi amigo, y otro amigo suyo compraron con tapa de adultos, yo fui por la de niños, que es la que tengo en los otros (cuando compré el primero, la tapa de adultos no existía). Dicen que la de adultos está agotada, lo que habla de que está buena, y que la mayoría que los leen no son niños (ok, está en inglés, es lógico).

Por internet no me gustaba mucho la tapa, pero en persona está bastante buena, y miente menos que la americana (que no es como uno se imagina la escena).

En definitiva: una noche espectacular. Tengo un videíto que filmé con el cel en el momento para guardarlo de recuerdo. Tal vez algún día lo suba. Por lo pronto, sé que siempre voy a poder decir que estuve ahí. Para algunos será una boludez. Para mí, fue un momento genial.

Comentarios

Es idea mía o te gusta Harry Potter?
ajajaja, graciias por pasartee,

BESOOO,
Habichuela
Martín dijo…
Ideas tuyas...
Gracias a vos. Muy bueno tu blog.

Entradas populares