La TV este miércoles

El regreso de Los Informantes, el fútbol y otras ponderaciones

Cuando arrancó el programa “Los Informantes” el año pasado, mi primera reacción no fue positiva. Faltaban muchas cosas, sobre todo: dinámica. Con el tiempo el programa se fue encontrando a sí mismo, especialmente sus conductores se fueron sintiendo más cómodos frente a las cámaras, y se convirtió en una de las propuestas más interesantes de la TV uruguaya.

Es algo que cuesta aprender, pero muchos programas necesitan tiempo para encontrarse, para encontrar su propio ritmo, para ser la mejor versión de sí mismos. Esto es cierto en Uruguay, en Argentina y en EEUU.

Pero acá es todavía más notorio, por la clara falta de TV que tenemos. Acá casi nadie creció en la TV. Y eso lleva a un período necesario de adaptación.

Pero bueno, no me quiero ir más por las ramas. El año pasado el programa se encontró a sí mismo, y este miércoles a las 23 vuelve, con algunos cambios. Uno de ellos es que va a ir en vivo, lo que puede significar (esperemos que no) un retroceso, porque la dinámica cambia.

Pero no vale la pena preocuparse antes de tiempo. Mañana se verá cómo vuelve.

El horario de mañana obedece a que está precedido por el partido de la selección Sub 20. Por el mismo motivo, mañana no saldrá Zona Urb... eh... “Pan Y Circo”, que saldrá el día jueves.

A propósito de PyC, no escribí una entrado con un comentario porque no pude ver el programa completo. Lo que vi, me gustó. El comienzo con el resumen de noticias fue bastante gracioso. La conducción de Ignacio Álvarez está fuera de toda discusión posible (es de los mejores en radio y en TV), y los panelistas bien (a ella no tuve oportunidad de verla hablar mucho, Escanlar muy bien, como siempre).

Mañana, entonces, fútbol. ¿Sólo a mí me parece excesivo que en los tres canales privados pasen el mismo partido? A mí me gusta el fútbol, pero me parece mucho, sobre todo para los que no tienen cable.

Respecto a las transmisiones, ya que todo el mundo lo pasa, elijo el 4, porque para mí tiene la mejor calidad de imagen, y a Uberti allá. También es el canal que elijo para los juegos olímpicos, pero para eso falta.

Para otro día, un análisis acerca de cómo puede ser que los programas nacionales más interesantes coincidan todos en la misma noche. Pero bueno, mañana no va a haber muchas dificultades, o se ve el fútbol, o se ve el fútbol, o se ve el fútbol...

Cuando termine el partido, entonces, los invito a ver “Los Informantes”.

Comentarios

Entradas populares