Un viaje en el tiempo 12

Este segmento venía medio abandonado, entonces, aprovechando que este viene siendo un fin de semana lento, vamos a retomarlo con algo grande.

Existe, indudablemente, una era de oro en la casa Disney. Ese período dorado funcionó a dos niveles: en los cines (La Sirenita, Aladín, La Bella y la Bestia, El Rey León...) y a nivel de televisión.

Ya hablamos de El Pato Darwin (o Darkwing en el original), quizás uno de los personajes más geniales de la historia de los dibujos animados, y uno de los mejores y más entretenidos programas.

Pero hoy vamos a recordar al programa precursor de aquél. El programa insignia de la época dorada de Disney: Patoaventuras. Si existe un clásico de la generación de los 80, ese es Patoaventuras.

Las aventuras de Rico McPato y sus sobrinos (y los de Donald) Hugo, Paco y Luis, revolucionaron la televisión.

Episodios como el de las “corcholatas” y el del “Hindentanic”, personajes como Joe McCuack, los chicos malos y Pato Aparato, existen aún hoy en nuestro inconsciente (y a veces no tan inconsciente).

Durante años a nadie sorprendía encontrar Patoaventuras en los mediodías de canal 12, de lunes a viernes.

El éxito del programa fue tal, que la Disney sacó un largometraje animado: Patoaventuras la película, el tesoro de la lámpara perdida.

Pocos programas han sabido capturar el sentido de aventuras y diversión de ese dibujo. Pocos han podido ser una parte tan importante de nuestra historia.

Con ustedes entonces, la apertura para Latinoamérica de Patoaventuras:


Comentarios

Ama-gi dijo…
Que capítulo el del ganso dorado...¿Y el del valle ese donde las tapitas de botella se convertían en la mayor riqueza? Uno aprendía macroeconomía con Patoaventuras...
Hola.
como estuve viendo, a vos q no te gusta para nada Lucas, te paso este video para que hagas leña:
http://www.youtube.com/watch?v=wRDsZJ6edCM
Martín dijo…
El del ganso dorado... impresionante. Rico McPato convirtiendo todo en oro...

El de las tapitas de botella es ese al que hacía referencia como el de las "corcholatas", porque así las llamaban.

Más bien que uno aprendía. Ese episodio es una clase magistral.

A propósito de eso, existe un corto animado de McPato y los sobrinos en el que Disney (hace muuuuuchos años) enseñaba sobre economía de mercado y cómo el dinero debe circular. Lo dieron una vez en el 12 y pensé: "adoctrinamiento capitalista". Impresionante.
Miguel dijo…
muchas gracias por estos recuerdos...
'Jiji pato'Abrazos
Martín dijo…
De nada! Gracias por comentar.
Anónimo dijo…
"El Pato Darkwing", es uno de los titulos menos recordados de Disney.
Martín dijo…
Anónimo: sí, puede ser. Pero es de los mejores. Ahora, esperemos que saquen la serie en DVD para Latinoamérica de una buena vez.

Entradas populares