Un viaje en el tiempo, versión Canal 5

Como saben los habituales, en este blog hay una sección (que está muy abandonada, pero que prometo retomar, considerando que tengo el material disponible y lo único que me ha faltado es voluntad) denominada “Un viaje en el tiempo”. En ella, con las presentaciones de programas viejos, me permito viajar a otras épocas, retrotraerme a otra televisión, que fue parte de mi vida, y de la mayoría de la gente de mi generación.

Pero ahora parece que hay quien hace eso mismo, pero a fondo. Desde hace unas semanas, Canal 5 (ahora Televisión Nacional de Uruguay) emite a las 15:00 dibujos viejos.

Han pasado, por ejemplo, capítulos de Scooby-Doo de los que tenían a Scrappy. Aquellos en que los personajes eran estereotípicos, pero no tan autoconscientes. También el otro día vi a Don Gato, que ya fuera recordado en este blog en esta sección.

Pero ayer vi algo que me llevó al pasado mal: ayer dieron “El hombre plástico”. Pero no sólo eso, dieron el episodio con el genio que convierte a los atletas en oro.

Quizás la referencia se pierda para muchos de ustedes, pero para mí y algunos amigos, ese capítulo es clave. Cada vez que tocan las reminiscencias de los dibujos, caemos en “El hombre plástico”, y cada vez que lo mencionamos, hablamos de ese capítulo.

Hay quienes tienen la teoría que ese es el único capítulo que se emitió (no es cierto) pero la realidad es que fue emitido muchas veces.

El genio “Aladino, el malo” secuestrando atletas, atando al Hombre plástico a una roca y tirándolo al mar. Hula-hula y Penny tratando de ayudarlo... son clásicos.

Si fuera un poco más negativo diría que lo que evidencia todo esto es que Canal 5 no compra un dibujo animado nuevo vaya uno a saber desde cuándo. Pero la verdad es que este reencuentro fue tan emotivo, que no me voy a poner a pensar en eso.

Mejor veámoslo como un homenaje, como un “Canal Boomerang” (antes de su nueva imagen que destrozó todo lo que era bueno del canal) pero pequeño.

Porque, en definitiva, lo que importa es que ahora hay una oportunidad, de lunes a viernes, de reencontrarse con el pasado.

Comentarios

Blondiepower dijo…
Por Dios, re cuerdo exactamaente ese capitulo..las tardes del 5 ern un cásico en mi epoca...con Jan de la Selva (con el collar que le regalaron los padres y el indio Montaro y todo) y Godzila con Godzuqui. Me saco el sombrero con Don Gato (Benito, Demostenes, Panza, Cucho , Matue y Cirilo el perro. Me falto alguno?).
Un gusto recordar leyendo su post esa epoca... seguire pasando por acá! Don GAto tiene un capitulo clásico que es el de DIAMANTOLIS (lo recordas?).
Martín dijo…
El episodio al que hacés referencia me suena conocido, pero no puedo exactamente recordarlo.

Godzilla y Godzuki... por dios! El capitán Majors era el que los llamaba con un botón en el cinto. Hay un episodio en el que Godzilla peleaba con un monstruo lunar... clásico.

Te faltó Espanto (DG, Benito, Cucho, Panza, Demóstenes y Espanto).
Ama-gi dijo…
¡Que grande! Impresionantes los dibujos del 5. El perro pulgoso, los osos montañeses, la hormiga atómica, Godzilla. Impresionante Godzilla peleando contra esa gelatina gigante en la ciudad...el trío galaxia. Un despelote loco. No me olvido de Birdmaaaaaaaaaaan!! con su asistente vengador y la jefa del hombre plástico que estaba divina. Imponente...

Entradas populares