Withdrawal

A veces son éxitos. A veces son pequeñas cosas. Algunas veces vienen de afuera, y no tienen nada que ver con uno. Pueden ser simples expectativas, la esperanza (generalmente fundada) de algo bueno por venir.

Incluso son los escollos en el camino, que pueden funcionar como un aliciente.

¿Pero qué se hace cuando no hay nada de eso?

Si sacamos Japón de la ecuación, las tasas de suicidios más altas vienen de países grises (como Uy) donde la gente no tiene escollos, ni trabas para conseguir una vida digna y feliz (eso sí no es como Uy).

La existencia de esas cosas, buenas y malas, son las que nos levantan cada mañana y nos ponen en campaña, son las que nos dicen: vale la pena jugársela, tomar riesgos, buscar salir adelante.

Pero cuando una meta se alcanza, cuando un escollo se supera, ¿qué se hace, si no hay nada más adelante?

La falta de desafíos o de metas, la ausencia de razones y causas finales, ¿qué nos deja? Jodido levantarse y preguntarse ¿para qué?

Quizás por eso no estemos hechos para ser completamente felices: es la búsqueda la que mantiene el corazón bombeando. ¿O es una impresión mía?

Cuando no está la droga de los eventos, de las luchas, queda la falta, la “ausencia de”. Y todo se pone gris, más que lo normal en este rincón ignoto del planeta.

¿Y entonces?

...

Comentarios

Florence dijo…
Bueno, si pero siempre hay nuevas metas y nuevas experiencias y nuevas cosas.
Y sino, hasta en lo mas bajo, siempre esta la esperanza de volver a trepar alto. Serrat tenia razon cuando decia: "Buenaventurados aquellos que tocaron fondo porque de ahi en mas el camino sera mas alto".
Piyuj dijo…
Ese es un problema de la gente que no puede ser conformista, yo creo que ese deseo de siempre algo más aunque ya hayas superado los escollos es un problema y una virtud, esta bueno por que permite alcanzar nuevas cosas mejores a la anteriores generalmente y es muy malo por que no permite ser feliz con lo nuevo alcanzado al menos no por mucho tiempo.

Saludos
Piyuj
Martín dijo…
Florence: siempre se aprecia el optimismo.

piyuj: algo de lo que dijiste me recordó a mi profesor de ética que nos dijo un día que el "progreso" era un concepto moderno. Explicaba que hace siglos (en este país, en el interior, hace unos pocos años) la vida no se veía como un proceso que tuviera un fin de progreso... todo se mantenía igual durante generaciones.

Si bien se nos hace imposible aceptar eso hoy, es cierto que tenemos una dificultad en aceptar permanecer quietos, aun cuando aquello que tengamos sea más que suficiente.

Por supuesto que, no es algo que nos pase tanto acá. Algunos estarán satisfechos en algún aspecto, y otros en otros. Pero es complicado encontrar gente sin carencias en nada.

Entradas populares