Freezer

Yo le creo a Al Gore. Estoy convencido que la mano del hombre está influyendo negativamente en el clima. Entiendo que las emisiones de dióxido de carbono* están afectando la temperatura, provocando un calentamiento global.

Pero a veces se vuelve difícil de creer. Si la experiencia personal no ayuda...

Hace un frío insoportable en Montevideo. Mientras escribo esto, trato de que no se me congelen los dedos. ¡Maldito invierno!

La UTE se debe estar llenando de guita, porque apagar la estufa es equivalente a un suicidio por hipotermia. El tema del invierno es ese también: es muchísimo más caro sobrevivir al invierno que al verano.

Siempre estará el que diga "Prefiero este frío al calor insoportable del verano". Mmmmm... nop, definitivamente esto es peor.

"Bienaventurados los ricos, pues ellos tendrán calefacción central en sus hogares". ¿Alguien tiene una frazada de sobra?


*No sé si será sólo a mí que me llama la atención, pero cuando yo era chico, le decíamos al dióxido de carbono "anhídrido carbónico". Hasta en eso parece que influye la moda.

Comentarios

Florence dijo…
Es verdad. Hace frio.
Quiero pensar que prefiero el frio pero es obvio que ante una situación horrible de hipotermia como la que estas viviendo vos (!) anhelaria tambien el calor del verano.

¡Vamos que ya falta poco!

(BTW; ¿Te enojaste por el comment de mi blog? Pls decime que no!)
Martín dijo…
No, todo bien.
Ama-gi dijo…
No se si Gore tiene razón. La tierra se viene calentando desde hace miles de años, antes de que los seres humanos nos tiraramos pedos, pero si la tiene, y las emisiones de CO2 son responsables, debería recordar que los misilazos que se tiraron durante su administración en un HOSPITAL de Sudán, entre tantas otras cosas, contaminan más el medio ambiente que una 4x4.

Es increíble como lo políticamente correcto puede convertir en alguien simpático a un asesino de niños.
Martín dijo…
No dejo de comprender lo justo de tu crítica. O sea, siempre es interesante una discusión sobre las atrocidades cometidas en la admin de Clinton, pero no era la cuestión igual.

A ver: podría ponerme a pensar en alguna respuesta onda "prefiero a muerte un demócrata que un republicano" o similares, pero no creo que sea el momento de abrir toda una discusión sobre si el mal menor sirve o no, etc.

Gracias igual por el comentario, y sí, el calentamiento global es un hecho científico hasta ahora indiscutido, salvo por los políticos.

Entradas populares