¿Por qué le pasan cosas malas a gente buena?

Hoy me mueve esa pregunta. La respuesta, en cierta forma, la sé: el mundo es un lugar donde no rige la justicia, porque ésta es un invento humano, para las relaciones humanas, pero no es un orden natural.

Para quienes son creyentes, siempre está la explicación de los motivos ocultos de la divinidad, o del juicio en otra vida. Quizás por eso para muchos es importante creer, porque el mundo es tan eminentemente injusto, que aceptarlo así es una idea demasiado descorazonadora.

Yo personalmente, no creo en las razones, en los porqués. Las cosas son como son, porque son. Claro que, a veces, ese pensamiento no me hace sentir muy bien ni me llena de optimismo como quisiera.

No tiene sentido quejarse, supongo. Sin embargo, hoy parece ser una buena idea, una forma de dejar salir la frustración.

No hay derecho...

Comentarios

Piyuj dijo…
Capaz por que lo bueno y lo malo es subjetivo... capaz no son tan buenos, o no le pasan cosas tan malas... aunque yo me inclino mas para el lado que decís vos, en el mundo no rige la justicia y a eso no hay con que darle.

Saludos
Pablo
Martín dijo…
Es bueno el comentario sobre la subjetividad del asunto, y no hay que dejar de tomarlo en cuenta.

Gracias por la opinión.
Ama-gi dijo…
Tal cual como dijo piyuj. Yo agregaría que no existe la gente buena.
Martín dijo…
Yo creo que sí existe la gente buena. Quizás no la gente "impoluta", pero sí buena.

Claro, siempre depende de lo que uno quiera decir con las palabras que emplea.

A ver: el post entró por una reacción a una situación particular con la que se enfrentó una gente conocida (no voy a entrar en detalles porque no me corresponde a mí hablar de la vida privada de otros). Pero la verdad es que mi reacción fue pensar: "Pucha, qué jodida que es la vida a veces".
Unknown dijo…
amigo todo depende de la decicion que tome

si tu mente no es apta para analizar una situacion o saber en ke momento no tomarla.. creo ke de hay se desprende ke le pasen cosas malas a la gente
Martín dijo…
Alex: cuando escribí ese post, el padre de dos de las personas que más quiero, había caído enfermo terminal, de una enfermedad que no se adquiere por contagio.

No había decisiones de por medio, sólo hechos.

Por supuesto que, a veces, decidimos mal. Pero la pregunta era más allá de la voluntad de cada uno. Se entiende?
Anónimo dijo…
Esta pregunta me la he hecho hace más de dos semanas, cada día desde que mi mejor amiga... dueña de un futuro prometedor... 32 años, enfermera universitaria encargada de la sección UCI cardiológica, con gran vocación de servicio... con planes de ser madre... con una casa propia por la cual ha luchado... con mucho por entregar a su familia... sufrió un grave accidente automovilístico que la ha dejado paradójicamente en la UCI del mismohospital donde trabajó los últimos 5 años... ¿Quién explica eso? ¿cómo se puede comprender algo tan horrible? ¿por qué lo malo le pasa a gente buena como mi amiga... y delincuentes viven hasta viejos sin daños ni dificultades? No logro entender... quiero creer... pero me cuesta demasiado... Ayudame Dios a no perder la Fe ni la Esperanza... amiga te quierooooooooo!!!!!
Martín dijo…
Anónimo: la verdad, no tengo nada que pueda agregar, ni que pueda servir para algo...
Ojalá que salga todo bien.
Fuerza!

Entradas populares