La Columna del Sr. Dedos 3-D

A continuación publico la columna de opinión de un colaborador, el Sr. Dedos. Las opiniones expresadas por el mismo no necesariamente reflejan las del creador del blog. (En este caso específico, eso es más cierto que nunca).

Gracias Marcelo

Sé que sería demasiado fácil decir que él pudo hacerlo porque es famoso, tiene mucha plata, muchos contactos (ustedes elijan el motivo que más les guste), ahora ¿no hay gente en este país que también cumple con estas características? ¿No era que los uruguayos éramos solidarios?

Entonces ¿por qué una compatriota tuvo que ir a participar en un programa de la televisión argentina a cantar con un famoso para ver si podía conseguir lo que quería? (una camioneta para traslados para los médicos del Hospital Pereira Rossell).

Seremos tan solidarios como creemos? ¿Por qué pudimos juntar 1 millón de dólares para la Teletón el año pasado y no lo suficiente como para cubrir los gastos del sueño de Natalia, mucho menos que la cifra recién mencionada? Será que si no aparecen sponsors o empresas que pongan mucha plata, no somos tan solidarios.

Les voy a reconocer que cuando vi en la tele que finalmente Natalia quedó eliminada pero igual consiguió su objetivo, me emocioné, lloré de alegría y me pregunté por qué no pudimos cumplirle el sueño nosotros. Apuesto a que si nos hubieran preguntado si nos gustaría colaborar para este emprendimiento, muchos hubiéramos (Y SOY SINCERO, ME INCLUYO PORQUE NO HUBIERA COLABORADO).

OJO!! No quiero dar a entender que los uruguayos somos lo peor, pero estamos a años luz de ser los “campeones” de la solidaridad (para muestra basta este botón). ¿Será que en el fondo no queremos reconocer que no somos todo lo solidarios que nos hacen creer? Con todo esto no digo que no dejen de colaborar o ayudar a los demás, sino que lo importante de ser solidario es que sea algo desinteresado. Voy a aclarar este punto, lo desinteresado se refiere a que no importa si reconocen que uno colaboró o cuanto tiempo o dinero invirtió.

Muchos van a decir que mi concepto de solidaridad no existe en la vida real, que lo que estoy pidiendo es muy difícil o imposible; no importa, en definitiva es solo una opinión, ni más ni menos.

Lo que estoy tratando de decirles es BASTA DE SOLIDARIDAD FORZADA, basta de ir a colaborar con una causa porque aparece una publicidad en la tele, la radio, en la parada de ómnibus. Si queremos ser mejores personas, ayudemos a quien lo necesite no por una propaganda sino porque pensamos que es lo correcto. Les voy a “bajar” todo esto a la realidad que vivimos con otro ejemplo: El Mc. Día Feliz

Hasta donde sabemos McDonald’s no es una empresa de beneficencia y con esto, si bien ayuda porque recauda dinero para niños con cáncer lo que busca en forma más subliminal es que todos le hagamos una enorme cantidad de publicidad GRATIS.

Todo esto me lleva a pensar en otra cuestión espinosa que no le va a gustar a muchos. Porque si sabemos que esto es así no lo cambiamos? Será que es más cómodo y preferimos que los otros (empresas, estado, gobierno, amigos, familiares) hagan la mayor parte del trabajo pesado por nosotros? En definitiva, si uno se siente solidario por comer una hamburguesa no parece mal negocio para la empresa y para el que la compra.

Pero que pasa los otros 364 días del año? No somos tan solidarios, necesitamos que alguien más haga las cosas por nosotros. Tranquilos, he aprendido con el tiempo que el primer paso para resolver problemas es reconocerlos. Yo reconozco ser un ejemplo de esto y trataré de corregirlo. En cuanto a ustedes, cada uno sabrá.

Hasta la próxima

Sr. Dedos

Comentarios

Anónimo dijo…
Comienzo diciendote que no estoy para nada de acuerdo con tu opinión, acaso de veras concideras mal que el estado y el gobierno se encarguen de las ambulancias de los hospitales públicos o de los hospitales especiales para niños con cancer? Acaso yo tengo que pagar una ambulancia mientras el SR PRESIDENTE pensaba en comprarse un avioncito? Estoy cansada de programas de ayuda, Desafío al Corazón, Teletón, Mc Día Feliz, el propio día de la Peluffo Giguens, no será demasiado para un país que no solo es pequeño por donde se lo mire (territorio, población) sino que además vemos programas como Zona Urbana donde podemos constatar las "chanchadas" de nuestros gobiernos.
En fin, simplemente me queda por decirte dos cosas, primero: no soy solidaria, y que?
Segundo: tu título apesta, todo lo que tenga que ver con Tinelli lo hace :P
Hasta pronto, Verónica

Entradas populares