Más vale tarde...

Una pregunta que me han hecho repetidas veces algunos conocidos es: "¿No hay fotos?" Es una pregunta justa, porque lo normal sería que hubieran algunas fotos en el blog.

Los motivos son varios: el primero sería que no me gusta salir en fotos, mucho menos publicarlas. El segundo sería que no tengo muchas fotos interesantes. El tercero, que no se había presentado la oportunidad de publicar algunas.

Pero bueno, ayer Luciana me mandó algunas fotos de cuando estuvimos en Acuamanía, por lo que decidí poner alguna en la página, y de paso, hacer el comentario que había quedado pendiente.

Los toboganes altos

Acuamanía es un parque de agua termal, pero no de agua caliente (en realidad en invierno el agua está más caliente, y cuando hace más calor no tanto). Tiene una onda que trata de emular los Wet 'n' Wild o similares.

Yo fui por primera vez hace ya unos cuantos años, y puedo asegurar que está más o menos igual que al principio, no ha cambiado mucho. Tiene 4 toboganes importantes, los dos altos que se ven en la primera foto, y dos curvos (uno cerrado y uno abierto, que se ven a continuación).

Toboganes curvos

También hay varias piscinas: para niños, para adolescentes, público en general y piscina de relax.

Por último hay un río para andar en gomones, que resulta terriblemente lento (una lástima que no haya toboganes con gomones).

Pero está bueno el parque. Si tomamos en cuenta que hasta hace unos años las termas eran simplemente piscinas calientes en las que no se podía ni siquiera nadar, es un avance. Sin duda se siente la falta de mayor cantidad de atracciones para público adolescente: los toboganes curvos están llenos de niños, y los altos no son para todo el mundo (aprovecho a deschavar a Lu, que no se animó a tirarse por el tobogán que se ve a la derecha en la primera foto).

Supongo que como un primer paso en parques, está bueno. Habrá que ver si el otro parque de agua, que es posterior, mejoró esas faltas o no.

El río lento

En definitiva, es recomendable para pasar un par de días entretenidos (más tiempo puede empezar a embolar) con la familia. Es definitivamente más atractivo ir a las termas del Daymán con Acuamanía ahí.

Para pasar un buen fin de semana, Acuamanía es una opción razonable.

Comentarios

Entradas populares