La Columna del Sr. Dedos part deux

A continuación publico la columna de opinión de un colaborador, el Sr. Dedos. Las opiniones expresadas por el mismo no necesariamente reflejan las del creador del blog, pero en vista de la libertad de expresión, consagrada en la Constitución... bueno, aquí va:

La Belleza es una Maldición

______Este es el eslogan para promocionar la serie “Nip/tuck”. ¿Qué tiene de destacable esta serie? Que muestra que el camino al éxito es distinto para cada uno (no es novedad), que para muchos la felicidad esta más cerca cuanto más dinero tengamos (tampoco es noticia). Quien lee esto se preguntará qué sentido tiene ver esto si muestra cosas que todos ya sabemos.

______No se apuren, siempre hay que saber trabajar el carbón para alcanzar el diamante. En este caso el diamante se ve en cuestiones técnicas (el trabajo del musicalizador es brillante) y en otro elemento un poco más escondido y no lo digo porque aparezca en código. Quien sabe leer entre líneas se va a dar cuenta que capítulo tras capítulo la serie muestra un factor que se repite y funciona como cartel luminoso o un grito a viva voz (elijan la metáfora que más les guste) que nos dice CUIDADO CON LO QUE DESEAN.

Hay que saber distinguir, esto no significa que no hay que desear nada sino que hay que tener en cuenta lo que se puede llegar a sacrificar para alcanzar lo que se quiere. A veces son cosas materiales (que son reemplazables), el problema es cuando se pierde un ser querido (un familiar, un amigo, una pareja).

Hay quienes pueden llegar a pensar que esto sólo ocurre en el primer mundo porque son distintos a nosotros, porque tienen características sociales distintas a las nuestras pero lamentablemente es un problema de todas las sociedades vivan donde vivan, hablen el idioma que hablen; en definitiva es una cuestión universal.

Aviso: Hay muchas escenas de la serie que las catalogaría con el rótulo de “crudas”. Son fuertes, chocantes, impresionantes. En cuanto a la crudeza también hay que reconocer que si la intención del programa es mostrar como puede llegar a ser la vida real (que a mi entender es así), en ocasiones podríamos llegar a olvidarnos que estamos viendo ficción, pero no tanto como para llegar a pensar que nos están mostrando un reality show.

Para los interesados en ver formar su propia opinión al respecto, el programa se emite en FOX los martes a las 23 horas y en Canal 4 los lunes después de Telenoche 2ª. Edición.

Hasta la próxima

Sr. Dedos

Comentarios

Entradas populares