Snakes on a Plane

¿Por qué alguien querría cambiar un nombre perfecto por uno simplemente regular? "Terror a bordo" es el nombre que a alguien se le ocurrió ponerle a Snakes on a Plane (SoaP para los amigos).

La historia de SoaP va más allá del cine. Se convirtió en un éxito de Internet meses antes de estrenarse con la entrada en un blog de un escritor que le habían ofrecido trabajar en el guión, quien protestaba que le querían cambiar el nombre a Pacific Air 121 o algo así. El tipo pensaba: si son serpientes, si están en un avión, ¿qué nombre mejor?

SoaP es el nombre ideal porque refleja el espíritu clase B de la película. Nunca trata de ser seria, ni de ser verosímil. Los efectos son pobres algunos, y aceptables otros. La trama es casi ridícula. Las actuaciones son estereotipos a full.

En definitiva: la película está muy buena. ¿Cómo es esto? La SoaP es consciente de lo que es, y no trata de ser otra cosa. Samuel L. Jackson entrega una energía, una cancha, que da para aplaudirlo, y cuando grita "Enough! I've had it with this motherfu***ng snakes on this motherfu***ng plane!" uno no puede menos que sonreir.

Hay elementos de cine de terror (algunas imágenes son perturbadoras y la película es mucho más violenta de lo que yo pensaba) y hay ingredientes claros de comedia. Es una sana combinación, en una película que trata de entretener cuando otras de más alto perfil han fallado en épocas recientes (King Kong, Superman Regresa...).

Para pasar un buen rato, asustarse y gritar. Nada más. Pero nada menos.

[***/*****]

P.D.: Del mismo director recomiendo ampliamente "Celular". La dan cada dos por tres en el cable, y está en DVD. Es una película increíblemente entretenida, un thriller muy bien realizado.

Comentarios

Entradas populares