Amazon = Amazing

Nunca voy a poder entender a los grupos anti-globalización. Primero porque la globalización es un hecho fáctico, que no tiene ya casi que ver con la voluntad o no... las comunicaciones son cada vez más inmediatas y el contacto con cualquier parte del mundo es instantáneo. Segundo porque es un hecho con una carga absolutamente neutral. La globalización no es buena o mala, es globalización, y lo que hagamos con ella podrá ser positivo o negativo, pero eso es algo totalmente independiente, y se da con casi todas las cosas.

Yo estoy escribiendo esto hoy, y puede ser que quien lo lea esté en Montevideo o en Tanzania. No es menos que milagroso, más allá que en este caso puntual sea improbable. Pero la posibilidad existe, y eso es lo genial del asunto.

Pero me estoy apartando del tema que quería tratar en esta entrada (aunque creo que pronto voy a volver sobre mis pasos de esos dos primeros párrafos). Mi idea es hablar de Amazon.

¿Qué es Amazon? Confío que quien esté leyendo esto ya lo sepa, pero por las dudas: es la tienda de venta por Internet más importante del mundo. En Amazon se pueden comprar libros, cds, dvds, ropa, celulares, electrodomésticos, aparatos digitales para tomar la presión, juguetes, comics, etc, etc, etc.

Comprar en Amazon es relativamente sencillo. Te registrás como usuario, les das una dirección, ponés el número de tu tarjeta de crédito y: voilà, te lo envían a tu casa. ¿Y en Uruguay? También. Con una tarjeta internacional te mandan libros, cds y dvds (algún otro tipo de artículos también).

En la tienda virtual podés encontrar películas que no están editadas en Uruguay (casi cualquier película editada en dvd ellos la tienen), o algunas editadas pero en versiones que acá no están (la trilogía de El Señor de los Anillos versión extendida, o la versión de tres discos de Titanic, etc.), o simplemente las mismas de acá, pero mucho más baratas.

Te cobran el envío que va en unos 5 o 6 dólares, y te lo envían a tu casa. En 15 o 16 días te llega (por el sistema más barato, por los más caros es todavía más rápido) y lo pagás cuando te viene la factura de la tarjeta. No podría ser más sencillo.

¿Y de impuestos y eso? No hay problema. Los envíos menores a 50 dólares no pagan nada. Así que si querés comprar varias cosas, lo que hacés es varios pedidos y no uno solo.

Es absolutamente genial que hoy en día uno pueda comprar algo en una tienda de USA, que te lo envía a veces desde Alemania, o cualquier otro lugar, que te llegue en 15 días y lo tengas en la puerta de tu casa, pagando menos de lo que pagarías si hubieses ido a una tienda de acá (suponiendo que tuvieran lo que buscabas).

Yo me compré, por ejemplo Leon: El perfecto asesino en su edición deluxe de dos discos, lo pagué unos 22 dólares. Si lo compraba en CD warehouse, me vendían una versión de inferior calidad, y con un sólo disco (o sea sin todos los extras) por 29 dólares. Milagro de la globalización, le llamo yo.

Mi recomendación a todos aquellos que se manejan cómodamente con el inglés es, entonces, que lo prueben, les va a gustar. Van a ver que la tecnología realmente está al servicio del hombre, y que, como dice la canción "it's a small world, after all".


P.D.: La gente de Amazon no me pagó para hacer esto (por las dudas, digo). Otra forma buena de comprar sin dar tarjetas de crédito y sin hacer nada internacional, consiguiendo cosas baratas por internet es en Mercado Libre.

Comentarios

Anónimo dijo…
hola que tal? mi duda es que vi una katana de kill bill en amazon y me gustaria comprarla para tenerla con los dvd y no estoy seguro por que no se si la podre pasar o tal ves me la detengan en la aduana . muy interesante el blog y me gustaria que si sabes si se puede comprar un articulo de esos me avises Gracias
mi e-mail es j.2-d@hotmail.com
bruno dijo…
HOla, a quién escribió el artículo sobre Amazon, muy claro todo, gracias, pero quiero hacerte unas preguntas. Me podés pasar tu mail, por favor?
el mio es brsastre@gmail.com
Gracias, espero que me escribas, y te explico mi inquietud.
Bruno
Anónimo dijo…
Gracias, luego de leer tu articulo me anime y compre. Llego bien en tiempo y forma. En Uruguay es bueno aclarar que te llega por correo nacional, si no te encuentran tendras un plazo para retirar en las oficina que te indique la notificacion, luego de un plazo si no es retirado se lo envian de regreso al remitente. "OJO" no van de nuevo a tu casa a llevarte el paquete.

Entradas populares